12 marzo, 2013

Rodríguez advierte que “sin presupuestos de la Generalitat la cumbre económica difícilmente será eficaz”



SantiRodriguez.5-3-13• El portavoz adjunto del PPC afirma que la cumbre “empieza con mal pie por la ausencia de los agentes económicos y sociales, cansados ​​de cumbres que sirven para hacerse fotos y de las que salen acuerdos que incumplen”
• Reitera la petición de dimisión del director general de los Mossos, Manel Prat, y recuerda que “ya son dos directores generales de la Generalitat de Catalunya que están bajo sospecha en relación al espionaje político

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha advertido hoy que “sin presupuestos de la Generalitat la cumbre económica prevista para el sábado difícilmente será eficaz”. Así ha valorado el diputado el contexto de la reunión para la reactivación económica explicando que “empieza con mal pie por la ausencia de los agentes económicos y sociales, cansados ​​de cumbres que sirven para hacerse fotos y de las que salen acuerdos que se ‘incumplen”.

Rodríguez ha recordado que “Cataluña es la única Comunidad Autónoma de España que aún no tiene unos presupuestos para 2013″. “En este marco nos preguntamos por la utilidad que puede tener la cumbre, cuando la primera herramienta que debe tener Cataluña para reactivar la economía son precisamente los presupuestos”, ha señalado. En este sentido ha remarcado que el propio conseller de economía ha reconocido que con las reglas marcadas por el Gobierno de España y por Europa se veía “incapaz” der hacer el presupuesto. “Si no es capaz lo mejor que puede hacer es plegar”, ha sentenciado. Además ha añadido que “lo que ahora se demuestra es que CiU ha hecho un acuerdo parlamentario con un partido que no tiene intención de implicarse en la gobernabilidad de Cataluña”.

El portavoz adjunto ha mostrado la disponibilidad del PPC para trabajar de manera constructiva en esta reunión, “empezando por hacer balance del cumplimiento de los acuerdos de hace dos años”. En esta línea ha advertido que “si el Govern o el presidente de la Generalitat pretenden hacer un frente común contra el Gobierno de España a nosotros que no nos esperen”. “Abordamos la reunión en positivo, para acordar medidas de reactivación de la economía, políticas de apoyo a la ciudadanía, no para hacer frentes comunes contra nadie, no queremos ser el tonto útil de nadie”, ha añadido.

Mossos d’Esquadra

En cuanto a las declaraciones del conseller “de la propaganda”, Francesc Homs, pidiendo explicaciones a la presidenta del PPC, Rodríguez ha señalado que “no quieren entender que no hay ningún problema con los Mossos d’Esquadra, así lo ha reiterado ella en varias ocasiones, incluso en la carta que le ha enviado al conseller Espadaler”. “Donde hay un problema y gordo es con la dirección política de los Mossos”, ha manifestado. El diputado ha insistido en que ella no es sólo diputada, es también senadora, “y los que ahora le recuerdan que es miembro de esta Cámara también lo podrían haber hecho el pasado 11 de febrero, cuando se descubrió que había sido espiada y grabada ilegalmente”. “Aunque es hora de que alguien del Gobierno de la Generalitat se preocupe por este asunto y se ponga en contacto con ella”, ha añadido.

Rodríguez ha reiterado la petición de dimisión del director general de los Mossos, Manel Prat, y ha recordado que “ya son dos directores generales de la Generalitat de Cataluña que están bajo sospecha en relación al espionaje político”.

Consultas

Respecto a la ponencia “pseudo-conjunta” de la ley de consultas, Santi Rodríguez ha anunciado que el PPC presentará una enmienda a la totalidad porque “no ha habido en ningún momento voluntad de hacer una ponencia conjunta y buscar el consenso”. “CiU y ERC han encontrado la manera de imponer su deseo de hacer un referéndum por la independencia al margen de la ley, nosotros no seremos cómplices”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!