22 junio, 2013

Rodríguez advierte al Govern que “debe escoger entre reformar la Administración o seguir recortando en sanidad, educación y servicios sociales”



santi• El portavoz adjunto del PPC asegura que la propuesta de reforma de las Administraciones Públicas “no pretende quitar competencias a la Generalitat”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha manifestado hoy que “la propuesta de reforma de las Administraciones Públicas que presentó ayer el Consejo de Ministros es muy positiva y en ningún caso pretende quitar competencias a la Generalitat de Catalunya”. “No se pide que se devuelvan competencias al Estado, sólo se pide una reflexión sobre cómo se ejercen para mejorar el ejercicio de las mismas”, ha especificado.

Asimismo, Rodríguez ha destacado que “el documento únicamente contempla propuestas, no obligaciones, a fin de mejorar la eficiencia en el funcionamiento de las Administraciones Públicas”. “Estas propuestas no sólo afectan a las comunidades autónomas, sino que también se recoge la supresión de 57 organismos del Estado”, ha recordado.

En declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en Barcelona, ​​Rodríguez ha destacado que “no es una propuesta recentralizadora, sino que se pretende debatir sobre cuál es la mejor organización de la administración”, porque, explica, “el Gobierno del Estado ha detectado duplicidades y falta de eficiencia en algunos organismos públicos “. Asimismo, el portavoz adjunto ha puesto el ejemplo de Diplocat, y ha criticado que “mientras la Generalitat no tiene competencias en asuntos exteriores, organiza un Master en diplomacia exterior por los funcionarios catalanes”.

En esta línea, el portavoz adjunto del PPC ha dicho que “ahora el Govern de la Generalitat puede escoger entre intentar optimizar los recursos que se destinan a la administración o bien continuar recortando en educación, sanidad y servicios sociales”. “El objetivo del documento del Gobierno es no disminuir más el Estado del Bienestar y los servicios básicos que tiene la gente”, ha destacado.

Por otra parte, Rodríguez se ha referido a las palabras del consejero de la presidencia, Francesc Homs, quien ha señalado que deberían suprimirse delegaciones de algunos ministerios en Cataluña para evitar duplicidades. “El señor Homs muchas veces habla desde el desconocimiento, debe pensar que el Gobierno del Estado no se dedica a poner el dedo en el ojo al Govern de Cataluña, sino que es un Gobierno para el conjunto de España”, ha explicado.

En cuanto al objetivo de déficit, el portavoz adjunto del PPC ha señalado que “debe ser la Generalitat quien decida con qué medidas lo logra”. “En estos momentos en que los recursos son escasos, vale la pena que las administraciones eviten que los servicios públicos esenciales se puedan ver afectados por recortes”, ha sentenciado.

Reunión Pacto Nacional por el Derecho a Decidir
Después de que PSC y Fomento del Trabajo hayan anunciado que no asistirán a la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que se celebrará el próximo miércoles, Rodríguez ha manifestado que “se está viendo el verdadero objetivo de CIU y ERC, que no es el derecho a decidir, sino el derecho a decidir la independencia “. “A medida que pasan los días, es normal que algunas entidades y partidos se descuelguen de esta convocatoria, y esto, de igual manera en que divide a las entidades, divide a los catalanes y es muy perjudicial”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!