11 marzo, 2014

Rodríguez acusa al Parlament de “hacer seguidismo del Govern intentando desacreditar las instituciones del Estado”



Santi-Roda

• El portavoz adjunto del PPC afirma que “aquellos magistrados que tienen simpatías hacia partidos que no son el PP no son recusables según el Parlament”

• Denuncia la “falta de acción del Gobierno de la Generalitat en la lucha contra la pobreza”

• El PPC impulsa una declaración de la Junta de Portavoces del Parlament para mostrar el apoyo y reconocimiento de las víctimas del terrorismo

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha acusado hoy al Parlament de “hacer seguidismo del Govern intentando desacreditar las instituciones del Estado”. Así ha valorado la decisión de la Mesa del Parlament – con el único voto en contra del PPC – de pedir informes a los servicios jurídicos de la cámara con el objetivo de recusar magistrados del Tribunal Constitucional.

Rodríguez ha calificado de “perverso” el argumento esgrimido por la Mesa sobre las simpatías y colaboraciones de miembros del TC con partidos políticos. “Aquellos magistrados que tienen simpatías hacia partidos que no son el PP no son recusables según el Parlament”, ha criticado. En este sentido ha recordado que, en el caso del Consejo de Garantías Estatutarias, “todos los miembros tienen adscripción política, incluso uno ha sido el máximo representante de un partido político catalán”.

 ”Esta decisión de la Mesa se ​​encuadra en los objetivos del Gobierno de la Generalitat de desacreditar las instituciones del Estado”, ha lamentado el portavoz adjunto afirmando que “este seguidismo no es justificable”.

Pleno monográfico sobre la pobreza

En cuanto al pleno monográfico que mañana comienza en el Parlament sobre la pobreza en Cataluña, Santi Rodríguez, ha denunciado de entrada que “quedará camuflado con el pleno ordinario”. Sin embargo ha querido dejar claro que el PPC habría firmado la petición de celebración de este pleno si los grupos proponentes lo hubieran ofrecido, “nosotros siempre estamos a favor de hablar de los verdaderos problemas de los catalanes”. En este sentido ha contrapuesto la actitud del Gobierno de Cataluña, con “la altura de miras de los grupos de la oposición, que llevamos los temas prioritarios en el pleno del Parlamento”.

En esta línea, Rodríguez ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el PPC pide la celebración de un pleno monográfico sobre la reactivación de la economía, “y sufrimos el bloqueo constante de CiU y ERC que impiden sistemáticamente que se produzca”. “El debate de la pobreza y el de la reactivación económica son las dos caras de una misma moneda”, ha explicado remarcando que “una es consecuencia de la otra y se está evidenciando la falta de políticas del Govern al respecto”.

También ha contestado al conseller de la Presidencia, Francesc Homs, que hoy ha asegurado que “el Govern no se moverá ni un milímetro”. Rodríguez le ha recordado que “esta no es manera de comenzar un pleno monográfico sobre un tema tan importante”. Asimismo ha denunciado la falta de acción de Govern para luchar contra la pobreza, “las iniciativas de los grupos de la oposición contrastan con el inmovilismo en el que está situado el Gobierno de Cataluña.

Declaración de apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo

Rodríguez ha explicado también que el PPC ha impulsado una declaración institucional de apoyo y reconocimiento de las víctimas del terrorismo que ya ha recibido el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción del grupo mixto. El portavoz popular ha puesto en valor la voluntad y trabajo de todos los grupos para sumarse y enmendar el texto para llegar a un acuerdo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!