16 julio, 2013

Rodríguez acusa al Govern de cuestionar las actuaciones judiciales



Santi_rdp30.4.13· El portavoz adjunto del PPC contrasta la ausencia de presupuestos con la tramitación de urgencia de la proposición de ley de consultas, “esto demuestra el sometimiento de CIU respecto a ERC”

· Sobre el plan de plurilingüismo presentado hoy: “el inglés tendrá fijado un uso vehicular y estará más protegido que el castellano”

16 de julio 2013. – El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha acusado hoy al Gobierno de la Generalitat de cuestionar las actuaciones judiciales y lo ha calificado de “sorprendente”. “De un gobierno serio no se espera que se pongan en duda las actuaciones en el ámbito judicial, es sorprendente que el consejero de la propaganda las haya puesto en cuestión”, ha añadido el portavoz en relación a las declaraciones de Homs valorando que el juez del caso Palau haya puesto fin a la investigación afirmando que CDC recibió supuestos pagos por valor de más de cinco millones de euros a cambio de adjudicaciones de obra pública por parte de la Generalitat.

Rodríguez ha destacado que las conclusiones del juez, con matices, son las mismas a las del informe de la Fiscalía y también coinciden con las conclusiones de la comisión de investigación que hace tres años se celebró en el Parlamento. “Hay elementos sólidos para considerar que hay una base firme en el caso, de hecho, si no fuera así, no hubiera pedido una fianza a CDC, por lo depositaron su sede”, ha agregado.

Sobre el escrito del patronato del Palau de la Música que afirma que no tienen nada que reclamar a CDC, el diputado ha señalado que “tienen razón, el Palau de la Música era sólo una herramienta para desviar dinero, los que tenemos que reclamar somos los catalanes que hemos pagado obra pública a un precio superior para financiar a CDC “.

Por otra parte, Rodríguez también ha valorado el plan de plurilingüismo presentado hoy por la consellera Rigau manifestando que “el inglés tendrá fijado un uso vehicular en la escuela catalana y estará más protegido que el castellano”. Rodriguez ha pedido en este sentido que los porcentajes que harán ahora fijar el inglés lo hagan también por el castellano, que es lengua oficial en Cataluña. “Es lo que piden las sentencias y lo que reclamamos desde el PPC”.

En cuanto a la ausencia de presupuestos, el portavoz adjunto ha contrastado “la poca urgencia que tiene el Gobierno y ERC para temas como la ocupación, crisis económica y los presupuestos con la urgencia que le darán a la tramitación de la proposición de ley de consultas “. En este sentido ha destacado que “esto demuestra que el Gobierno y ERC tienen las prioridades equivocadas y evidencia el sometimiento de CIU respecto ERC”.

Por último, el diputado también ha contrapuesto uno de los acuerdos del Consejo Ejecutivo aprobados hoy por ampliar el alcance exterior de las delegaciones con el hecho de que el Gobierno de la Generalitat tenga necesidad de adherirse al plan de financiación para pagar a proveedores. Rodríguez ha constatado que “el Gobierno tiene dificultades para pagar pero no para ampliar unas competencias que no le son propias, las que van más allá de las comerciales”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!