12 septiembre, 2013

Por una Diada de todos



diadaManifiesto del PPC con motivo de la Diada

La Diada de Cataluña debe ser motivo de celebración entre todos los catalanes . Cataluña es la tierra de la vanguardia , de las oportunidades , del empuje y del coraje . La Cataluña emprendedora , innovadora y competitiva . Es el reflejo de una sociedad abierta y plural , que ha buscado siempre el liderazgo y ser referente en todos los ámbitos . Cataluña ha sido y es una tierra de acogida , donde se ha disfrutado de una convivencia integradora y de cohesión social . Estos valores son los símbolos de Cataluña que más orgullosos nos deben hacer sentir .

En el PP celebramos la fiesta de los catalanes . Una fiesta de todos en una Cataluña para todos . Es por ello que reivindicamos la Senyera como la bandera que nos une y que no excluye . La bandera de la pluralidad de Cataluña , la que nos representa a todos . Una bandera con historia y sobre todo con futuro . Hoy es un día festivo para Cataluña que debe servir para fortalecer nuestra cultura y nuestros valores comunes . Queremos que esta Diada sea la del sentimiento compartido de que pronto llegarán tiempos más prósperos .

Ahora es el momento de superar retos, de abordar soluciones para el presente y para las futuras generaciones . Por eso estamos convencidos de que Cataluña y el resto de España tenemos que sumar esfuerzos y trabajar juntos sin confrontaciones . Nuestra historia común , los lazos sentimentales y las raíces culturales que nos unen suponen todo un pasado conjunto , pero también señalan un futuro que aún está por escribir .

Hay que recordar que la Europa de la libertad y del progreso es la que derribaba muros y buscó la unidad dejando de lado las diferencias . Fue el anhelo de vivir en convivencia y la esperanza de un futuro ilusionante que sumó la voluntad de construir entre todos y todas un proyecto común . Es el camino que hicimos trazar sabiendo todo lo que nos une .

Hoy , 11 de septiembre , nos situamos en el presente encarando un futuro de optimismo , en la historia real de cómo salimos juntos de la crisis transformando lo que no ha funcionado . Construir y no destruir, en una España y una Cataluña de todos . Y lo decimos claro y orgullosos . No lo decimos a medias . Nosotros lo decimos sin complejos porque sentirse catalán y español son sentimientos compatibles y no queremos elegir sólo uno y  rechazar el otro .

Cataluña sí, España también. Feliz Diada!

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!