5 mayo, 2012

Moragas: “El reformismo es la nueva forma de patriotismo”



 

 

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, ha asegurado hoy que “el reformismo es la nueva forma de patriotismo”. En este sentido, ha explicado que “nunca antes un gobierno en Europa había hecho tanto en tan poco tiempo y nunca un Gobierno democráticamente elegido se había encontrado un paisaje más árido”. “Este árido paisaje no se refiere sólo a la economía, también a la solidez de nuestra arquitectura institucional como estado y a la crisis de valores alimentada por la frivolidad y levedad del ser político de quienes nos precedieron”.

Moragas ha señalado que “recuperar el crédito, la confianza y la credibilidad de España en el mundo no es tare fácil ni trabajo para pusilánimes”, motivo por el cual “no ha habido un presidente en la democracia que en menos tiempo haya desplegado una agenda de trabajo internacional tan intensa como la que Rajoy ha ejecutado”.

En este sentido, el director del Gabinete de la Presidencia ha asegurado que “Mariano Rajoy sabe como nadie que para ser fuertes mañana hay que hacer un esfuerzo colectivo hoy”. Así, ha afirmado que “el Gobierno del PP, a diferencia de los socialistas, no vende humo ni motos estropeadas. No hablamos de brotes verdes cuando lo que hay es una tormenta en el desierto”. Por este motivo, ha apuntado que “con el nuevo tiempo de reformas llega también el tiempo de la pedagogía, aunque resulta difícil aplicarla cuando lo único que tienes enfrente es pura demagogia”.

Respecto a la política catalana, Moragas ha señalado que “el Gobierno de España comparte con el Gobierno de Cataluña la experiencia dolorosa de haber heredado una gestión ruinosa, ya venga de la calle Ferraz o Nicaragua, y, por otro lado, la noble tarea de enderezar la hacienda pública”. “Pero mientras nosotros asumimos toda la responsabilidad sin echarle la culpa a la UE, aquí se debaten entre asumir su noble tarea o caer en la tentación de echarle las culpas al resto de España. Mientras CiU se dedica a releer las bases de Manresa, nosotros miramos el pacto fiscal de la Unión Europea”. En este sentido, ha advertido a CiU de “el peligro que supone que Cataluña se desconecte de la realidad europea e inicie un viaje sin camino hacia ninguna parte”. “ “Una política que siembre discordia y alimente sentimientos de pertenencia enfrentados entre los propios catalanes, es una deriva suicida y profundamente anticatalana”, ha concluido. 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!