7 marzo, 2014

Montserrat: “Una sociedad que apuesta por la igualdad de género es una sociedad más justa, plural y democrática”



dolors_montserratmontserrat• La vicesecretaria de Organización del PPC afirma que “el PPC cree en la capacidad de las mujeres, no las ve como un colectivo o una cuota, y quiere poner a su alcance todos los elementos disponibles para eliminar cualquier barrera a la igualdad de oportunidades”

• Critica declaraciones como las de Duran, que ha afirmado que “si la mujer se detiene, mi casa se ​​detiene’, y asegura que “demuestran una falta de visión transversal y actual del papel de la mujer”

La vicesecretaria de Organización del PPC y vicepresidenta del Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que “una sociedad que apuesta por la igualdad de género es una sociedad más justa, plural y democrática”. En este sentido, ha explicado que “durante los últimos años la lucha por la igualdad de las mujeres ha avanzado mucho, pero aún queda camino por recorrer”. Así, ha manifestado que “hay que profundizar en las políticas de igualdad sobre el papel, pero sobre todo dar la batalla en la realidad del día a día”, afirmando que “muchas veces la visibilidad de las mujeres en la mayoría de los entornos y sectores sociales todavía está por debajo de la realidad y esto es una forma de desigualdad”.

En este contexto, Montserrat se ha felicitado por el nuevo Plan de Igualdad aprobado por el Gobierno del Estado hoy, que con un presupuesto 3.140 millones de euros, tiene como ejes fundamentales la igualdad en el ámbito laboral, la conciliación y la lucha contra la violencia de genero. “El PP cree en la capacidad de las mujeres, no las ve como un colectivo o una cuota , y quiere poner a su alcance todos los elementos disponibles -con todas las medidas que se puedan llevar a cabo por parte de las administraciones públicas- para eliminar cualquier barrera a la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, la vicesecretaria del PPC ha asegurado que “las políticas de igualdad sólo serán un éxito si van acompañadas de la otra parte de la sociedad implicada que son los hombres. Los hombres deben ser exigentes a la hora de reclamar por las mujeres entornos que cumplan la igualdad de oportunidades”. “La corresponsabilidad en materia de igualdad es imprescindible para que nuestra sociedad sea más justa, pero sobre todo más fiel con la realidad del mundo en el siglo XXI”, ha añadido.

Sin embargo, Dolors Montserrat ha criticado las declaraciones realizadas hoy por el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que ‘ si la mujer se detiene, mi casa se ​​detiene’ . La vicesecretaria del PPC ha considerado “muy desafortunadas estas declaraciones y ha asegurado que ” demuestran la falta de visión transversal y actual del papel de la mujer”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!