31 enero, 2014

Montserrat: “La única respuesta a los separatistas es la democracia, el máximo diálogo entre los 47 millones de españoles”



03 DM Convencio PP 31.01.14

• Asegura que “la independencia que proponen los nacionalistas no es la solución, es el problema”

• Afirma que quien pretenda modificar la Constitución “que lo manifieste con claridad e intente convencer a todos los españoles con la misma fuerza que lo hicieron nuestros padres en el 78”

• “Defendemos la unidad de España sin renunciar a nuestros sentimientos, porque nuestra mejor manera de ser españoles es ser profundamente catalanes”

La vicesecretaria de Organización del PPC, Dolors Montserrat, ha afirmado que “la única respuesta a los separatistas es la democracia, el máximo diálogo entre los 47 millones de españoles”. Para Montserrat, “la democracia no es solo votar –algo que los catalanes hemos hecho en 41 ocasiones en los 35 últimos 35 años-, democracia es el respeto a la ley”. “Quien tenga un proyecto diferente de vida en común y rechazar o enmendar la Constitución, que lo manifieste con claridad e intente convencer a 47 millones de españoles con la misma fuerza que lo hicieron nuestros padres en 1978”. “Esta es la democracia, estas son las reglas. La ley nos hace iguales, lo demás sería la jungla”, ha añadido.

Asimismo, la vicesecretaria del PPC ha asegurado que “la independencia que proponen los nacionalistas no es la solución, es el problema”. Así, ha asegurado que los separatistas “apuestan por la ruptura, la discordia, la división, el chantaje y la intolerancia a los diferentes, la intolerancia a España, basándose en una historia manipulada”. Según Montserrat, “en un mundo cada vez más abierto, moderno, globalizado y avanzado no podemos confiar el futuro a los proyectos excluyentes y rupturistas”.

Dolors Montserrat ha afirmado que “queremos seguir escribiendo la historia de España juntos, una historia de éxito y superación. Desde el Partido Popular Catalán defendemos la unidad de España sin tener que renunciar a nuestros propios sentimientos, porque nuestra mejor manera de ser españoles es ser profundamente catalanes”.

POLÍTICA ANTITERRORISTA
Por otra parte, Montserrat ha explicado el apartado relativo al terrorismo incluido en la resolución y ha defendido que “la posición de firmeza y entereza del PP en la lucha contra el terrorismo no ha variado ni un ápice” y ha hecho un homenaje a las víctimas del terrorismo asegurando que son “los verdaderos héroes de nuestra democracia”.  La vicesecretaria del PPC ha recordado que “los Gobiernos del Partido Popular han impulsado grandes reformas en la legislación penal y penitenciaria, promovimos la ley de víctimas del terrorismo, la ley de partidos e impulsamos el cumplimiento efectivo de las penas”. Asimismo, ha explicado que “la derogación de la doctrina Parot disgustó profundamente al Gobierno y por ello ha impulsado la reforma del Código Penal para introducir la prisión permanente revisable”. Finalmente, ha pedido al Gobierno que estudie el marco legal para que ningún asesino pueda ser representante público en nuestras instituciones”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!