12 diciembre, 2013

Millo: “Ya sabemos las conclusiones del simposio, las han escrito desde el Palau de la Generalitat, la sede de precampaña de CiU y ERC”



roda_millo_parl

• Pregunta a Homs si ” rigor académico es afirmar que ” el más inteligente para un catalán es ser independentista “como ha hecho Jaume Sobrequés, director del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña

• Advierte que “el Govern de CiU se ha quitado la careta y enseña su verdadera cara, la que rompe puentes de diálogo que construye el Gobierno de España”

 

El portavoz del grupo parlamentario del PPC , Enric Millo , ha afirmado hoy que ” ya sabemos las conclusiones del simposio , las han escrito desde el Palau de la Generalitat , la sede de precampaña de CiU y ERC” . Así ha valorado el simposio ” España contra Cataluña ” que ha comenzado hoy en Barcelona .

Millo ha reiterado que “el simposio del odio impulsado por el departamento de presidencia es una irresponsabilidad” y ha añadido que “están utilizando las insistucions de todos y los impuestos de todos para fines partidistas que pretenden separarnos de España , creando división , confrontación y atizando el odio entre los catalanes”. En este sentido ha hecho referencia a una entrevista publicada hoy al director del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña (CHCC), Jaume Sobrequés, en la que afirma que “lo más inteligente para un catalán es ser independentista” . “Y los que no somos separatistas, ¿qué somos ? “, ha espetado. Por eso ha preguntado a Homs si “esto es rigor académico, ¿Esta es la neutralidad y objetividad del CHCC?”. “En cualquier caso, afirmaciones como ésta inhabilitan el señor Sobrequés para ejercer su cargo ” .

Sin embargo ha advertido que manteniendo el simposio , “el Govern de CiU se ha quitado la careta y enseña su verdadera cara, la que dinamita y rompe puentes de diálogo que construye el Gobierno de España,” . “Han dado un salto cualitativo importante, ya no pueden disimular”, ha añadido. En esta línea ha manifestado que “el Govern de CiU pierde legitimidad cada día que pasa , ha perdido la capacidad de representar a la mayoría de catalanes” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!