19 mayo, 2012

Millo: “Utilizar de manera permanente el espantajo del adelanto electoral es propio de un gobierno débil y cobarde”



El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha criticado hoy las declaraciones hechas ayer por el portavoz del Govern, Francesc Homs, y aseguró que “utilizar de manera permanente el espantajo del adelanto electoral es propio de un gobierno débil y cobarde “. Según Millo, “Homs, en lugar de hacer pedagogía y generar confianza, no se mueve de la amenaza permanente si no se logra un pacto fiscal, algo que no es, ni mucho menos, la solución a todos los problemas que tenemos”. Así, el portavoz del PPC ha pedido al presidente de la Generalitat que “ponga orden en su gobierno y que sus portavoces se concentren en lo que es ahora una prioridad: reducir el déficit público, para superar la crisis y empezar a crear empleo y crecimiento económico “.

En este sentido, idénticos Millo ha asegurado que “el auténtico expolio fiscal es el déficit que nos han dejado los anteriores gobiernos socialistas, aquellos con los que ahora se reúne CiU por no sabemos exactamente qué y que son los verdaderos responsables de la dramática situación económica financiera que estamos sufriendo “, dijo en referencia a la reunión que mantendrán la próxima semana el presidente de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, y el secretario general del PSC, Pere Navarro.

Millo, que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Gobierno del Estado haya aprobado el plan de ajuste presentado por el Gobierno de la Generalitat, ha asegurado que “el PPC ejercerá como nunca su labor de control del Gobierno, porque ahora es el momento de llevar a cabo el plan y demostrar que la Generalitat puede recortar gasto sin afectar a los servicios públicos que reciben los catalanes “. “Es necesario que el Gobierno haga los deberes que le rinden pendientes y que abandone su posición de queja permanente”, añadió. Según el portavoz del PPC, “el Gobierno, tal y como ha venido reclamando el PPC, debe terminar ahora con todas aquellas subvenciones a entidades que en nada contribuyen a las principales necesidades que tienen los catalanes, así como las transferencias a toda esta amalgama de empresas que gravitan alrededor de la Administración “.
En este sentido, recordó que el PPC, junto con el resto de grupos de la oposición ha firmado una solicitud de comparecencia del presidente de la Generalitat para que “explique con todo detalle las medidas que se llevarán a cabo para cumplir con el plan de ajuste y que traslade ya a la realidad estas medidas tan importantes para la recuperación económica “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!