23 marzo, 2013

Millo: “Un pacto de gobierno de CiU, PSC y ERC haría recaer Cataluña en la enfermedad que nos ha llevado a la desastrosa situación que vivimos”



IMG_0703• Millo considera que “el día a día constata que el pacto de gobernabilidad entre CiU y ERC es papel mojado y no sirve para resolver ninguno de los problemas que tiene planteada la sociedad catalana”

• Para Millo, “gobernar Cataluña contra el resto de España está llevando el Gobierno de CiU a un laberinto sin salida”, y ha pedido “diálogo franco, honesto y sincero con el Gobierno de España”

El portavoz del PPC en el Parlament y vicesecretario de Acción Política y Económica del PPC, Enric Millo, ha valorado la propuesta del presidente Mas a PSC y ERC para formar gobierno con CiU y ha asegurado que “no sirve para tirar Cataluña adelante, sólo sirve para salvar la piel del actual Govern”. Para Millo, “no aporta ninguna solución nueva, al contrario, es una propuesta que pretende incorporar al Govern de la Generalitat los protagonistas del tripartito, que fueron la causa de la actual quiebra económica que sufre Cataluña”. Millo asegura que esta propuesta significa “un paso atrás” y vaticina que “un pacto de gobierno de CiU, PSC y ERC haría recaer Cataluña en la enfermedad que nos ha llevado a la desastrosa situación que vivimos actualmente”.

Además, Millo considera que “el día a día constata que el pacto de gobernabilidad entre CiU y ERC es papel mojado y no sirve para resolver ninguno de los problemas que tiene planteada la sociedad catalana”. “Cataluña es la única comunidad que no tiene presupuestos presentados y que, por tanto, no tiene una hoja de ruta”, ha explicado el portavoz de los populares. Para Millo, “esto es debido a la dependencia que tiene CiU de ERC” y asegura que “este acuerdo bloquea el Govern y no permite sacar Cataluña adelante”. Por todo ello, Millo recomienda que “sería bueno que CiU soltara el lastre independentista y se concentrara en las medidas necesarias para salir de la crisis”. “Es un pacto que no sirve, es una trampa para los catalanes porque los condena a una situación cada día más delicada y no permite que Cataluña afronte sus retos de futuro”, ha remarcado el portavoz popular.

Por otro lado, Millo ha pedido “diálogo franco, honesto y sincero con el Gobierno de España”, ya que según ha razonado “es la manera de garantizar un futuro mejor para Cataluña”. “Gobernar Cataluña contra el resto de España está llevando el Gobierno de CiU a un laberinto sin salida”, ha dicho.

Millo ha lamentado, en tono irónico, que las tres primeras muestras de cambio de actitud del Govern de Cataluña para abrir puentes de diálogo con el Gobierno de España son “presentar cuatro recursos de inconstitucionalidad contra cuatro leyes españolas, anunciar que se hará una ley de relaciones exteriores en Cataluña para fomentar la internacionalización del conflicto con España e impulsar y acelerar la creación del Consejo Catalán de Transición Nacional para la transición hacia la independencia de Cataluña y, por tanto, la ruptura con el resto de España” . “No es la mejor manera de afrontar esta nueva etapa”, ha dicho Millo, y ha recomendado que “aproveche la voluntad de diálogo expresada por el Gobierno español y manifestada este jueves al Consejo de Política Fiscal y Financiera”. Millo ha referido así a la predisposición del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “para impulsar un nuevo modelo de financiación para Cataluña, más justo y equilibrado, y la posibilidad de flexibilizar el déficit”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!