6 abril, 2013

Millo: “Tenemos un Govern bloqueado, con las prioridades equivocadas, sin presupuesto y que no responde a las necesidades de los catalanes”



IMG_0715• Millo considera que “Mas es un presidente atrapado por las exigencias y la extorsión de ERC”

• Para Millo, “es imprescindible cambiar el rumbo de colisión, presentar presupuestos, huir de las presiones de ERC, abrirse a la posibilidad de negociar con todos y trabajar con ánimo de consenso para, entre todos, sacar Cataluña de este agujero “

El portavoz del PPC en el Parlament y vicesecretario de Acción Política y Económica del PPC, Enric Millo, ha dicho hoy que “tenemos un Govern bloqueado, con las prioridades equivocadas, sin presupuesto y que no responde a las necesidades de los catalanes “. El portavoz popular ha explicado que “es imposible gobernar sin presupuestos, sin hoja de ruta, sin agenda de gobierno y sin saber cuáles son las limitaciones presupuestarias con las que trabajamos”, y ha exigido al presidente Mas que lleve ya al Parlament el proyecto de presupuestos para su debate.

Millo considera que CiU mantiene una actitud equivocada porque “unos presupuestos no se hacen suplicando a todos que ayude a cambio de nada, ni con amenazas, sino con diálogo, negociación y responsabilidad”. El portavoz ha recordado que el PPC es el único partido que en su momento asumió con responsabilidad ayudar a la gobernabilidad de Cataluña durante la anterior legislatura y ha contrastado que “hoy Mas no cuenta con nadie que le apoye porque es incapaz de llevar al Parlament de Catalunya un proyecto de presupuestos para debatir y negociar entre todos “. Millo cree que “Mas es un presidente atrapado por las exigencias y la extorsión de ERC”, y añade que “Mas ha metido voluntariamente a la ratonera envenenada de ERC porque es el único partido con el que quiere caminar juntos”. Una decisión que Millo califica de errónea porque “equivoca las prioridades”, y recuerda que “los catalanes quieren un gobierno que gobierne, que trabaje para recuperar la economía, para crear empleo y para resolver los problemas que tenemos y no un gobierno que tenga como única finalidad la separación de Cataluña del resto de España “.

Millo también ha reivindicado “un nuevo modelo de financiación más justo y equilibrado para Cataluña”, que es lo que considera que “responde a un interés mayoritario de todos los catalanes”, y recuerda que “eso es lo que nosotros defendemos y por eso trabajamos y trabajaremos por una propuesta de consenso de financiación singular para Catalunya “. “Esto se puede hacer si hay voluntad de diálogo con el Gobierno de España”, ha explicado el portavoz popular, quien ha lamentado que “Mas mantenga el rumbo de colisión”, porque considera que “es imprescindible cambiar este rumbo de colisión, presentar presupuestos, huir de las presiones de ERC, abrirse a la posibilidad de negociar con todos y trabajar con ánimo de consenso para, entre todos, sacar Cataluña de este agujero “.

Por último, el portavoz de los populares ha valorado la idea del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de someter a referéndum entre la militancia cualquier propuesta de pacto de gobierno. Millo cree que “Navarro tiene una dificultad evidente para posicionarse y hacer un discurso claro”, y encuentra significativo que “él mismo se considere incapacitado para representar su propio partido hasta el punto de someter a referéndum la capacidad para negociar con el Gobierno de Artur Mas”. “Es sintomático de la poca representatividad y la poca capacidad de liderazgo del señor Navarro”, ha concluido Millo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!