22 enero, 2013

Millo: “somos la voz de los cientos de miles de catalanes que quieren que el Parlament trabaje para resolver sus problemas”



El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “no hay legitimidad democrática sin legalidad democrática”. Así se ha referido en rueda de prensa a las propuestas de resolución sobre la soberanía y derecho a decidir que se debatirán mañana en el pleno del Parlament de Cataluña. En este sentido ha añadido que “la votación de mañana es fraude de ley, es un debate innecesario fuera del marco normativo”. “Lo que mañana se impone traiciona el Estatuto de Autonomía de Cataluña”, ha explicado el portavoz señalando que “confunde deliberadamente autogobierno y autonomía política con soberanía”.

Millo ha manifestado que “nos llevan a que el Parlament haga un ridículo histórico aprobando unos textos que no se amparan bajo ninguna legislación, ni española, ni catalana, ni europea”. “Con el debate de mañana se da la espalda a las necesidades de los catalanes y se construye una ficción insostenible y un engaño inaceptable”.

Por todos estos motivos, el PPC ha presentado una enmienda de sustitución del texto “pensando en los cientos de miles de catalanes que quieren que el Parlament trabaje para resolver sus problemas”. “Somos la voz de todos ellos con una propuesta que pide un gran acuerdo en favor de la ocupación y fundamentar de manera realista una negociación para conseguir reformar el modelo de financiación”, ha explicado.

Incumplimiento del déficit por parte de la Generalitat

En cuanto a los datos presentados hoy por el presidente Mas y los consellers Mas-Colell y Homs sobre el incumplimiento del déficit en 2012, el portavoz popular ha denunciado el “giro copernicano y radical del gobierno de CiU en su política económica”. “Es curioso ver como quien daba lecciones de cómo se recorta, quien presumía de haber empezado el primero, diga ahora que no se pueden hacer en época de recesión. Es curioso por contradictorio y porque coincide en el camino que marca ERC”, ha añadido. Sin embargo Millo ha afirmado que “es sorprendente hasta dónde llega la voluntad de manipular del Govern que hoy, sale en rueda de prensa a explicar que la Generalitat no cumple el déficit y lo presenta como un éxito”. “Y cuando no es un éxito, es culpa de los demás, en concreto del Gobierno de España”, ha señalado.

Para terminar, Millo se ha referido a las palabras de Mas calificando de “FRAP” que el presidente de la Generalitat “de una comunidad autónoma con más 800.000 parados diga sin miramientos que” todo es secundario ante la magnitud del reto que tiene este país “, refiriéndose a la SU prioridad, que es la independencia de Catalunya”. “Es sorprendente, vergonzante e irresponsable”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!