22 abril, 2014

Millo: “Si Homs se piensa que el Gobierno de España necesita filtros para hablar con los catalanes, se equivoca”



Millo-Parlament• El portavoz del PPC afirma que la nueva web de la Generalitat sobre el referéndum de autodeterminación ” dispara contra la línea de flotación del diálogo leal que debe haber entre el Gobierno de Cataluña y el de España”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha afirmado hoy que “si Homs se piensa que el Gobierno de España necesita filtros para hablar con los catalanes, se equivoca”. Así se ha referido el portavoz a las palabras del “conseller de la propaganda ” ironizando sobre la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mañana en Barcelona. En esta línea ha manifestado que “el Gobierno de España no necesita intermediarios para conocer la realidad de Cataluña , la relación con la sociedad catalana es directa”. “Una cosa es Cataluña y el otra el Gobierno catalán”, ha añadido .

Millo ha celebrado que el Gobierno de España esté presente en Cataluña en un día tan especial como San Jordi y ha remarcado que “los catalanes deben saber que tienen un gobierno, el de España , que vela por sus intereses “. ” La vicepresidenta del Gobierno puede ir donde quiera pesar de algunos piensen que son el filtro por lo que debe pasar todo el mundo” , ha dicho en referencia al gobierno catalán . “Lo que no hará nunca el Gobierno de España es actuar fuera de la democracia y nunca abandonará los catalanes”, ha añadido remarcando que “los catalanes tienen derecho a tener un gobierno que resuelva sus problemas y en estos momentos lo está haciendo el Gobierno de España”.

En cuanto a la web sobre el referéndum de autodeterminación que ha puesto en marcha la Generalitat, Millo ha calificado de “irresponsable”. “Se intenta trasladar una imagen distorsionada de España para desprestigiarla”, ha añadido. En este sentido, el portavoz del PPC se ha referido a las palabras de Homs sobre la demanda de información internacional remarcando que “ningún país ha contestado la carta de Mas”. Millo cree que “esta web dispara contra la línea de flotación del diálogo leal que debe haber entre el Gobierno de Cataluña y el de España” y ha destacado que “vulnera cualquier voluntad política de establecer un diálogo cuando ellos mismos afirman que el referéndum se debe hacer para restablecerlo, es la propia Generalitat quien hace inviable el diálogo , ellos sabrán porque lo hacen”. El portavoz popular ha recordado que “todas las instituciones europeas ya han dicho que no les darán apoyo , la democracia española ya ha hablado , ha quedado claro que este no es el camino”.

Sobre el contenido de la web, Millo ha destacado el contador que consta, con una cuenta atrás hasta el día de la consulta que no se hará. “Es el contador de una frustración que provoca un gobierno irresponsable y que sólo generará crispación”, ha señalado poniendo de manifiesto que “el Gobierno de Cataluña sabe que es mentira, tienen que explicar qué sentido tiene mantener este engaño colectivo ” . Haciendo un símil, el portavoz popular ha explicado que “el 9 de noviembre algunos pretenden jugar un partido de España contra Catalunya, vendiendo entradas hasta llenar el estadio, pero este partido no se jugará. España nunca jugará contra Cataluña. Alguien será el responsable de este engaño y de este fraude”.

Por último, Enric Millo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno catalán “que dedique esfuerzos y recursos a solucionar los verdaderos problemas de los catalanes , que dejen de enredar con procesos independentistas que no resuelven nada, al contrario, generan más problemas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!