18 enero, 2013

Millo: “Si Artur Mas ha decidido hacerse el harakiri no debe arrastrar a los catalanes en su delirio”



El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha asegurado hoy que “si Artur Mas ha decidido hacerse el harakiri no debe arrastrar a los catalanes en su delirio”. Millo ha hecho estas afirmaciones hoy en el Parlament sobre la declaración de soberanía que se debatirá en el próximo pleno, “es una declaración fuera de la ley que persigue el objetivo de romper con el resto de España y que genera división entre los catalanes y tiene repercusiones negativas en la economía catalana “.

“Lo que pasará la próxima semana forma parte de un paripé que utiliza indebidamente el Parlament para hacer creer a los catalanes lo que no es, que podemos proclamar unilateralmente la independencia”, ha afirmado Millo insistiendo en que “el día después del 23 nada cambiará, la propuesta de resolución no tiene ningún efecto jurídico “. “Nos quieren hacer creer una mentira colectiva y es una gran irresponsabilidad intentar manipular la opinión pública”, ha agregado el portavoz.

“El derecho a decidir que proclaman CiU y ERC es una burla a los catalanes porque en 33 años de Gobierno no han sido capaces de aprobar una ley electoral”, ha manifestado el portavoz sentenciando que “el proceso de autodeterminación e independencia que quieren iniciar con las complicidades y los complejos de ICV y PSC es un proceso hacia la ruina social, económica y cultural de Cataluña “. En contraposición, Millo ha afirmado que “cuando los catalanes hemos apostado por sumar y liderar hemos sido una comunidad fuerte y sólida dentro de España”, “si CiU se empeña en romper y dividir seremos una comunidad pequeña, débil y sin influencia. España hace grande a Cataluña y este debe ser el camino “.

Millo ha anunciado que el PPC presentará una enmienda a las propuestas soberanistas con un texto alternativo “para dejar claras las prioridades de la legislatura”. “El primero es la recuperación económica y la creación de empleo, todo lo demás es perder el tiempo”, ha explicado Millo. Sin embargo ha añadido que “un gobierno que pierde el tiempo y vive en la gran mentira no sirve a los intereses generales de los catalanes”. En cuanto a la propuesta de mejora de financiación del PPC, Millo ha afirmado que “el objetivo debe ser seguir creciendo y compitiendo”.

Por otro lado, hoy en la reunión del grupo del PPC ha dado impulso al inicio de la legislatura organizando los diputados para que hagan “oposición de marcación al Govern”. De esta manera, más allá de las comisiones parlamentarias, cada conseller del Govern será ‘marcado’ por un diputado del PPC que controlará y fiscalizará su departamento.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!