9 mayo, 2013

Millo reclama el cumplimiento de las leyes y advierte del peligro de convertir el Parlament en ‘antisistema’



millo• El portavoz del PPC pregunta “si la institución que hace las leyes no las cumple, ¿qué autoridad tiene después para pedir a la ciudadanía el respeto y cumplimiento de las leyes que salen de aquí?”

• Pide a la Mesa del Parlament que no convoque la constitución de la comisión del derecho a decidir hasta que se levante la suspensión temporal del TC

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha vuelto a reclamar hoy el cumplimiento de las leyes después de la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces. Millo ha explicado que el PPC ha registrado una petición formal para pedir que la Mesa no convoque la constitución de la comisión del derecho a decidir hasta que se levante la suspensión temporal del Tribunal Constitucional.

En esta línea ha valorado el escrito del PPC como “absolutamente necesario y razonable” ya que cree que “es fundamental que las personas con responsabilidades políticas sean ejemplares en su comportamiento”. “Nuestra sociedad democrática se fundamenta en un marco normativo que garantiza la convivencia y éste no sólo debe cumplir sino que debemos dar ejemplo”, ha agregado remarcando que “si no se hace así, se traslada a la ciudadanía que la norma o ley que no me gusta no la cumplo “. Por este motivo ha advertido de que “si se continúa abonando que sólo se cumple la norma o ley que gusta, acabaremos convirtiendo el Parlament en ‘antisistema’ y eso es un peligro”. “Es ‘antisistema’ incumplir las normas y leyes que fundamentan la propia institución”, ha añadido.

Sin embargo ha continuado preguntando que “si la institución que hace las leyes no las cumple, ¿qué autoridad tiene después para pedir a la ciudadanía el respeto y cumplimiento de las leyes que de aquí salen?”. “El proceso iniciado ayer es un camino que nos lleva a un callejón sin salida”, ha destacado.

Por último, Enric Millo ha vuelto a explicar el posicionamiento del PPC respecto al debate de ayer, “no queremos dar carácter de normalidad cosas que no son normales, no queremos dar carácter de legalidad a una ilegalidad, esto es un mal ejemplo que trasladamos a la ciudadanía y es pernicioso”. “Llevar al Parlament a actuar fuera de la legalidad es una irresponsabilidad grave”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!