12 noviembre, 2013

Millo: “Proponer el uso del 150.2 para convocar el referéndum responde a la obsesión del Govern por generar falsas expectativas”



Millo-14.5.13

• Asegura que “no hay que saber mucho de leyes para entender que todo lo que hace referencia a los artículos 1 y 2 de la Constitución no es susceptible de transferencia” y considera ” irresponsable mentir a los catalanes”

• Muestra su solidaridad con los vecinos afectados por el incendio del Empordà y el reconocimiento a la labor de los efectivos desplegados, pero asegura “no entender que, cuando cada minuto cuenta, el Govern no acepta los recursos puestos a disposición por el Gobierno del Estado”

El portavoz del Grupo del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha señalado hoy que la propuesta de utilizar el artículo 150.2 de la Constitución para solicitar la transferencia de la competencia para convocar referendos, “sólo puede responder a la obsesión del Govern por generar falsas expectativas”. En este sentido, ha afirmado que “no hay que saber mucho de leyes para entender que no se puede delegar lo que por su propia naturaleza es indelegable y todo aquello que hace referencia a los artículos 1 y 2 de la Constitución no es susceptible de transferencia”. “Esto es mentir, generar frustraciones, tensiones sociales e inestabilidad. Hacemos un llamamiento al Govern a recuperar la cordura perdido y dedicarse a los verdaderos problemas de los catalanes , que son la crisis económica y el paro” , ha asegurado .

INCENDIO EN EL BAIX EMPORDÀ

Por otra parte , el portavoz del PPC ha querido trasladar “nuestra solidaridad con los vecinos afectados por el lamentable incendio que está teniendo lugar en el Baix Empordà, así como nuestro reconocimiento a los efectivos de los bomberos de la Generalitat, Mossos , ADF , voluntarios y protección civil para la ingente labor que están llevando a cabo” .

Sin embargo, Millo ha asegurado que “no entendemos que, cuando cada minuto cuenta, el Govern no acepte los recursos puestos a disposición por el Gobierno del Estado”. En esta línea, ha señalado que “el Ministerio de Defensa ofreció ayer la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el dispositivo está listo pero actualmente tenemos que lamentar que no ha recibido ninguna respuesta” . Así , el portavoz del PPC ha instado al Govern a “aceptar esta ayuda en beneficio de todos los vecinos de la zona”. “No es momento para recelos ni para rechazar ninguna ayuda, sino para trabajar conjuntamente , unir esfuerzos y terminar lo más pronto posible con esta tragedia”, ha añadido.

PAGOS A LAS FARMACIAS

Asimismo, Enric Millo ha afirmado que “parece que el Govern debería aplicar aquella máxima que no por repetir muchas veces una mentira se convierte en realidad, porque la realidad es tozuda, se acaba imponiendo” . Entre los ejemplos de “tergiversación y manipulación”, el portavoz del PPC ha citado el pago a las farmacias, para asegurar que “el Gobierno del Estado cumplirá con su compromiso de hacer efectivos los pagos en los próximos días, porque es un gobierno que no huye de sus responsabilidades”. “Lo es subsidiariamente, porque el verdadero responsable de este incumplimiento es el Govern de la Generalitat” , ha apuntado.

El portavoz del PPC ha informado de que mañana el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta , se reunirá con representantes del sector farmacéutico en Barcelona, ​​”con el fin de informarles de estos procedimientos y desmontar las falsedades y mentiras que el Govern de la Generalitat se ha dedicado a difundir”.

VIAJE MAS A ISRAEL

Por otra parte, Millo ha lamentado “el triste papel que ha hecho Mas en Israel, donde ha ido con el objetivo de hablar mal de España para defender Cataluña” . Asimismo , el portavoz del PPC ha manifestado que “es una falta de respeto para los propios israelitas que Mas compare el conflicto árabe -israelí con la relación entre Cataluña y España” .

Por último, Enric Millo ha instado al Govern a “informar de los costes, del porqué de una delegación tan numerosa y de los resultados que ha obtenido en este viaje”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!