23 julio, 2013

Millo propone en el Parlament un pacto con los jóvenes catalanes “para garantizarles las oportunidades de presente y futuro”



roda_millo_parl

• El portavoz del PPC en el Parlament manifiesta que “el Govern ha dejado a los jóvenes a la cuneta y se ha dado a la fuga camino hacia Ítaca”

• “Homs tiene una obsesión enfermiza con una ironía envenenada, manipula la realidad a conciencia para sembrar odio contra todos aquellos que piensan diferente”

• Sobre el espionaje político, insta a Navarro “no esconderse y dar la cara”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha explicado hoy que el PPC propondrá mañana en el pleno monográfico sobre la situación de la juventud un pacto con los jóvenes catalanes “para garantizarles las oportunidades de presente y futuro “. Así se ha posicionado ante el debate que se producirá mañana en el Parlament. “Para el PPC la recuperación económica y la creación de empleo es la máxima prioridad”, ha señalado remarcando que “confiamos en que el pleno puedan salir propuestas consensuadas con todos los partidos que de manera transversal impulsen la acción de Govern que hasta ahora ha sido nula en esta materia”.

En este sentido ha avanzado que el PPC hará balance de los 7 meses de Govenr en los que “han estado parados, no han hecho nada ni para luchar contra el paro ni por los jóvenes”. “Este Govern es un lastre para los jóvenes catalanes”, ha añadido explicando también que el PPC presentará una batería de propuestas de diferentes ámbitos para garantizar “el derecho a trabajar”.

Millo ha manifestado que “el Govern ha dejado a los jóvenes a la cuneta y se ha dado a la fuga camino hacia Ítaca”. En esta línea ha reiterado que “se les debería caer la cara de vergüenza, no han presentado ni una sola medida enfocada hacia la juventud”. En concreto, el portavoz se ha referido al conseller Puig, de Empresa y Empleo, lamentando que “se haya rendido”. “Sin ideas ni propuestas, su máxima preocupación es ir sobreviviendo, en lugar de gobernar”, ha añadido.

En cuanto a las afirmaciones del conseller de la propaganda’, Francesc Homs, sobre el IVA de las ayudas de la Generalitat en Arán, Enric Millo ha lamentado el “sarcasmo perverso del cosneller que sólo tiene por finalidad sembrar animadversión contra todo lo relacionado con el Gobierno de España o el Partido Popular “. En este sentido ha aclarado que el 50% del IVA devuelve a la Generalitat y el otro 50% va a la Hacienda pública “que utiliza este dinero para pagar morosos como el Govern de CiU, o para atender proveedores que el Govern no paga”. Millo considera que “Homs tiene una obsesión enfermiza o manía persecutoria que con una ironía envenenada manipula la realidad a conciencia para sembrar odio contra todos aquellos que piensan diferente”.

Por otra parte, sobre el gravísimo caso de espionaje político, el portavoz popular ha instado al primer secretario del PSC, Pere Navarro, a “no esconderse y dar la cara”. “El espionaje es una práctica a erradicar y sus responsables deben ser apartados de la política”, ha señalado remarcando que “también los que hayan encubierto la situación o se hayan aprovechado”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!