30 noviembre, 2013

Millo propone a los promotores de la consulta que pregunten si quieren ser o no ser europeos



IMG_1333

• Para Millo “la cuestión es si queremos ser un país unido y fuerte o un país dividido y débil , un país grande y potente o un país pequeño y raquítico, un país competitivo o un país marginal y empobrecido”

• Millo considera que “estamos en un momento clave para salir de la crisis económica” y hace un llamamiento al Govern de la Generalitat para que trabaje para facilitar la estabilidad

El portavoz del PPC en el Parlament y vicesecretario de Acción Política y Económica del PPC, Enric Millo , ha sugerido a los que quieren la independencia y promueven la consulta la pregunta “¿Ser o no ser ? ¿Ser europeos o no serlo ?” , ante lo que ha calificado de ” lío por la fecha y la pregunta de la consulta” . De esta manera , Millo espera que los independentistas resuelvan su división ” y nos dejen en paz”.

Para Millo “la cuestión es si queremos ser un país unido y fuerte o un país dividido y débil, un país grande y potente o un país pequeño y raquítico, un país competitivo o un país marginal y empobrecido” . “Nosotros queremos ser fuertes , grandes y competitivos con España y dentro de Europa”, ha contestado Millo, y ha destacado que “no queremos dejar de ser todo lo que ya somos” . En este sentido el portavoz popular ha manifestado que ” hemos decidido que queremos ser catalanes y no queremos dejar de ser españoles” . Millo ha recordado que” la soberanía nacional reside en todos los españoles” , y que si se quiere cambiar algo” lo decidiremos entre todos los españoles , juntos, y esto es garantía de progreso, de unidad y de concordia”.

Millo ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Congreso provincial de Nuevas Generaciones de Girona, donde también ha asegurado que estamos en un momento clave para salir de la crisis económica y por ello considera que “hay estabilidad”. “Un Govern serio se dedica a facilitar estabilidad” , ha dicho Millo , poniendo como ejemplo el Gobierno de España . “En Cataluña, lamentablemente, tenemos un Govern que da la espalda a este proceso” , ha contrastado.

Millo cree que “al Govern de Cataluña la recuperación económica no le interesa, porque a más crisis, más independentismo” , y explica así que para el Govern de la Generalitat ” la recuperación económica ha dejado de ser una prioridad y se ha convertido en un obstáculo para su verdadero objetivo , que es la ruptura con el resto de España” .

Millo ha explicado que ” es el Gobierno de España el que actualmente está aportando la liquidez necesaria para que la economía en Cataluña continúe funcionando” . En este sentido , ha recordado que el Estado ha aportado 29 mil millones de euros en Cataluña en dos años a través del Plan de Proveedores y del Fondo de Liquidez que han permitido pagar 933.000 facturas de proveedores catalanes y salvar 180 mil puestos de trabajo.

Para Millo , esta actitud dista mucho de la del Govern de la Generalitat. “Hemos pasado un año entero sin presupuestos , sin saber en qué gastaba la Generalitat el dinero . Escondiendo los recortes con el debate independentista ” , ha dicho en referencia a los del 2013. Sobre los del 2014 cree que ”son un engaño, ya que los gastos serán superiores, oculta recortes y se cuadra inventando una partida de ingresos” . Además , lamenta que “incrementa la presión fiscal y recupera el impuesto de sucesiones , que ya había desaparecido en Cataluña”.

“Mientras pasa todo esto, el presidente de la Generalitat está de viaje “, ha criticado Millo . ” No piensen que lo hace para buscar oportunidades de negocio para las empresas catalanas . Lo hace para hablar mal de España y exportar su proyecto independentista “, ha revelado . El portavoz popular ha pedido al presidente de la Generalitat que cuando viaje ” lo haga como representante de España y que comience a viajar también por España , de la que tiene mucho que aprender ” . “Dejará de hacer el ridículo y conseguirá mejores resultados “, ha concluido Millo .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!