21 marzo, 2013

Millo pide el “cese inmediato” de Xavier Martorell



Girona-EnricMillo• El portavoz del PPC exige al consell Gordó que explique por qué mantiene en Martorell en su cargo pese a las graves acusaciones que se ciernen sobre él
• “El presidente Artur Mas, permitiendo la continuidad de Martorell, está dañando la imagen y el nombre de la Generalitat poniendo por encima de todo los intereses de su partido”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha pedido hoy el “cese inmediato” del Director General de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, por “la acumulación de irregularidades gravísimas que vamos conociendo por los medios de comunicación”. Así ha reaccionado Millo a los nuevos datos publicados hoy en la prensa que aseguran que Martorell no sólo participaba en una trama de espionaje sino que presuntamente cobraba comisiones de la agencia de detectives Método3 cargándoselas a los socios del Barça cuando era director de seguridad.

Millo ha manifestado que “no queremos pensar que el silencio del conseller de Justicia responde a que aprueba las actuaciones de este señor, pero en todo caso debe dar explicaciones de por qué lo mantiene en su departamento”. “A nadie se le escapa que cuando Martorell dimite de la presidencia de CDC en Sant Cugat está admitiendo cierta parte de culpa, lo que tampoco entiende nadie es por qué CiU libra a sus militantes de este personaje y en cambio carga su sueldo y cargo a todos los catalanes”, ha señalado el portavoz. En esta línea ha remarado que “el presidente Artur Mas, permitiendo la continuidad de Martorell, está dañando la imagen y el nombre de la Generalitat poniendo por encima de todo los intereses de su partido”. “Liberando Martorell de sus responsabilidades en CDC se constata que prefiere salvaguardar la integridad de CiU antes que de la Generalitat”, ha sentenciado añadiendo que “la permanencia de Martorell en el Govern de la Generalitat es insostenible”.

Por último, el portavoz popular ha remarcado que “ahora nos enteramos que aparte de espiar, Martorell presuntamente se lucró cobrando comisiones con el dinero de los socios del Barça de manera poco ética y transparente, ¿quién quiere tener en un gobierno una persona con este currículo? “. “Esta pregunta no queda sin respuesta, el silencio de Mas y Gordó son muy significativos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!