4 mayo, 2011

Millo pide al presidente que asuma “su responsabilidad respecto al paro y no busque culpables en Madrid”



  • El portavoz del PPC recuerda que “hace 6 meses de las elecciones, más de 100 días desde que tomó posesión y reina la inacción al Gobierno de Cataluña”
  • “El presidente de la Generalitat es responsable de las medidas para luchar contra el paro, no puede rehuir”
  • En el presidente: “sea valiente y no deje el problema del paro en lista de espera”

 

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que asuma “su responsabilidad respecto a los datos del paro y no busque culpables en Madrid”. Millo ha hecho esta afirmación durante la sesión de control al presidente donde también ha recordado que “los datos del último trimestre, con un incremento de 40.900 personas están bajo su mandato, su responsabilidad”.
 
“Estamos sufriendo las peores datos del paro que ha tenido nunca Cataluña, más de 727.000 parados”, explicó el portavoz popular. En este sentido, señaló que “los datos de abril suponen una pequeña mejora, como todos los meses de abril de los últimos 15 años”.
 
El portavoz del PPC ha preguntado al presidente si se ratifica en las afirmaciones que hizo sobre que la Generalitat no tiene instrumentos para luchar contra el paro y la culpa la tiene el Gobierno central, tal y como dijo el pasado sábado. En este sentido le ha pedido que “deje el papel victimista, haga de presidente de los catalanes”. “Es como un mal alumno que cuando suspende dice que el maestro le tiene manía”. “Hace 6 meses de las elecciones, más de 100 días desde que tomó posesión y reina la inacción al Gobierno de Cataluña”, ha añadido Millo.
 
“Ahora se saca un nuevo conejo de la chistera, el Plan de Gobierno, un plan que no tiene ninguna medida concreta para salir de la crisis, para luchar contra el paro”, señaló. En este sentido manifestó que “el presidente de la Generalitat es responsable de las medidas para luchar contra el paro, no puede rehuir”. Por último, Millo ha dirigido al presidente pidiéndole que “sea valiente y no deje el problema del paro en lista de espera”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!