5 octubre, 2012

Millo pide al Govern que “deje de utilizar los medios públicos catalanes como un instrumento al servicio de la campaña de CiU”



El portavoz del PP Catalán, Enric Millo, ha reclamado hoy al Govern que “deje de utilizar los medios públicos como un instrumento al servicio de la campaña de CiU”. Millo ha hecho estas declaraciones tras explicar que, según publica el DOGC, el Gobierno ha firmado un protocolo con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para llevar a cabo una campaña institucional. El portavoz del PPC ha explicado que “curiosamente este encargo de gestión del Govern se produjo el 25 de mayo de 2012, se quedó en un cajón y finalmente se firmó el 26 de septiembre, justo un día después de que el presidente de la generalidad anunciara que convocaría elecciones”. En este sentido, el escrito recuerda que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe, en su artículo 50.2, la realización de campañas institucionales por parte de los poderes públicos desde convocatoria electoral hasta la celebración de las elecciones. “Si el Gobierno no paraliza este protocolo y lo deja sin afecto, el PPC lo denunciará ante la Junta Electoral”, ha advertido.

Asimismo, el portavoz del PPC, Enric Millo, ha denunciado que el presidente de la Corporación, Brauli Duart, no informó de la firma de éste al Consejo de Administración de la CCMA. Millo ha considerado muy grave este hecho y le ha reclamado que “asuma responsabilidades”.

El portavoz del PPC ha afirmado que “el Gobierno de la Generalitat se piensa que se puede saltar las leyes según le convenga electoralmente, y utilizar los medios públicos para retransmitir mañana, día y noche su ideología”. Según Millo, “no queremos que TV3 se convierta en la televisión del régimen, los medios públicos son de todos los catalanes, porque los pagamos entre todos”. En este sentido, ha ironizado que “si seguimos en esta línea, Homs terminará presentando el telediario”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!