5 octubre, 2013

Millo pide a Navarro y Duran que se “mojen” por la convivencia en la concentración festiva y familiar del 12O



05.10.2013 Fira CistellM

• Afirma que “espero que la cordura se imponga y que todo el mundo entienda que es mucho mejor buscar lo que nos une en lugar de poner el acento en lo que nos separa”

• Asegura que ” la clave no son las vías sino el diálogo, que es lo que nos hace fuertes siempre y cuando se fundamente en la lealtad, la sinceridad y el respeto a la legalidad vigente”

• En relación a las declaraciones esta mañana de Francesc Homs, Millo ha dicho que “Europa es el proyecto de la unión donde los separatistas no tienen cabida”

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha visitado esta mañana la Fira del Cistell de Salt donde ha pedido a Pere Navarro y Josep Antoni Duran Lleida que se ” mojen ” para la convivencia en la concentración festiva y familiar del 12 de octubre . Millo ha manifestado que ” nos entristece mucho que partidos que no son oficialmente independentistas no se impliquen en una fiesta como ésta en la que celebraremos la unión y el trabajar juntos para que juntos somos más fuertes” . Millo cree “necesario que PSC y UDC contribuyan a que esta concentración sea un éxito porque será la fiesta de la convivencia” .

El portavoz ha valorado que ” Navarro y Duran están dejándose arrastrar por esta vía independentista que no tiene otra finalidad que la de romper, la de separar” y que “sólo hay dos posiciones : la de aquellos que quieren separarnos y la de los que trabajamos a favor de la convivencia” . Millo ha manifestado que “espero que la cordura se imponga y que todo el mundo entienda que es mucho mejor buscar lo que nos une en lugar de poner el acento en lo que nos separa porque eso no es lo que necesitamos los catalanes sino que necesitamos una Cataluña fuerte en una España y una Europa más competitivas” . En este sentido el portavoz popular ha recalcado que “es muy irresponsable que el Govern de Mas actúe en contra de la convivencia y en favor de la división entre catalanes”.

Millo ha explicado que ” los catalanes necesitan que se profundice en el diálogo porque la clave no son las vías sino el diálogo que es lo que nos hace fuertes siempre y cuando se fundamente en la lealtad, la sinceridad y el respeto a la legalidad vigente”. Para Millo “estas son las únicas condiciones , que a su vez son las garantías que nos protegen a todos ” .

Sobre declaraciones del conseller Francesc Homs

Millo ha valorado que “es triste y lamentable que un representante del gobierno de Cataluña desprecie de forma tan evidente lo que significa la Unión Europea, este proyecto que hemos construido entre todos y donde más de 375 millones de europeos estarán llamados a votar en las próximas elecciones europeas, de los que 35 millones serán españoles y 5 millones, catalanes” .

Para Millo “que el conseller de la Presidencia y al gobierno le preocupe más separar y dividir en lugar de contribuir en positivo para hacer de Europa un lugar más justo y próspero es muy triste” . Según Millo ” se demuestra que pierden el sentido común , la realidad y el equilibrio para que la UE es un proyecto muy serio y las afirmaciones del conseller Homs no lo son en absoluto” . “Europa es el proyecto de la unión donde los separatistas no tienen cabida “, ha concluido Millo .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!