9 enero, 2014

Millo pide a Mas “valentía y coraje para defender personalmente la consulta en el Parlament y en el Congreso”



millo_canutasso

• El portavoz del PPC pide ” a los grupos parlamentarios que defienden llevar la consulta al Congreso, que acepten el resultado de la votación”

• Lamenta que “se ha vuelto a comprobar que hay mayorías fácilmente asumibles para tratar el tema del referéndum y en cambio no es fácil encontrarlas para abordar debates mucho más importantes y trascendentes”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “que sea valiente, tenga coraje, y venga él personalmente a defender la iniciativa de la consulta al Parlament de Catalunya y al mismo tiempo sea él también quien la defienda en el Congreso”. “Esperamos que esto sea así porque los catalanes no lo entenderían de otra forma”, ha añadido.

Así ha reaccionado Enric Millo después de que la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament hayan aprobado la celebración de un pleno monográfico el próximo día 16 de enero, para debatir y votar la propuesta para solicitar al Congreso la transferencia de competencias para celebrar referendos.

En esta línea, el portavoz parlamentario del PPC ha reclamado “a todos los grupos parlamentarios que defienden la iniciativa, que acepten las mayorías del resultado que haya en la votación del Congreso, de la misma manera que los grupos que estamos en la oposición del Parlament de Catalunya aceptamos el resultado que ellos obtienen”.

Por último, Millo ha lamentado que “una vez más se ha comprobado en la Junta de Portavoces que hay mayorías fácilmente alcanzables para tratar el tema del referéndum ilegal para la autodeterminación de Cataluña y en cambio no es fácil encontrar estas mayorías para abordar en el Parlament debates mucho más importantes y trascendentes sobre la recuperación económica y la creación de empleo”. “Aprobar medidas para salir de la crisis es para nosotros la prioridad máxima, porque es lo que realmente afecta a las familias en estos momentos”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!