18 febrero, 2014

Millo pide a Mas que convoque a todos los partidos “por el verdadero objetivo común de los catalanes: impulsar la recuperación económica”



Millo_parla. El portavoz del PPC afirma que “Mas es el primero que ‘pasa’ de la economía porque su único objetivo es separar Cataluña del resto de España”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque a todos los partidos del arco parlamentario” por el verdadero objetivo común de los catalanes: impulsar la recuperación económica”. De esta manera se ha referido el portavoz a la reunión convocada para mañana del ‘Pacto Nacional por el derecho a decidir’. “En lugar de buscar elementos para la división y la fractura de la sociedad catalana, invitamos al presidente a centrarse en lo realmente importante, lo que debería ser prioritario”.

“Que el diálogo que él reclama al Gobierno del Estado se le aplique a él mismo aquí en Cataluña, que no se deje llevar por su obsesión de hacer un referéndum y que se ponga a trabajar para solucionar problemas de una vez por todas, no para crear otros”, ha manifestado Millo remarcando que “es necesario que entre todos proponemos soluciones para resolver las verdaderas preocupaciones de los catalanes. En esta línea ha preguntado “¿por qué no nos convoca para proponer medidas contra el paro? ¿O para acordar iniciativas para reactivar la economía ? ¿O para explicarnos porque suprime las ayudas a las familias y en cambio invierte el dinero de todos en la creación de una hacienda propia?”.

El portavoz popular ha constatado que “se demuestra una vez más que la prioridad del Govern no son ni las personas ni las familias, sólo es la separación de Cataluña y de España, aunque se lo tengan que cargar todo para conseguirlo”.

Millo ha contestado también las palabras de Mas este mediodía en las que decía que pide a los políticos que no pasen de la economía. En este sentido ha denunciado que “el primero que ‘pasa’ de la economía es él, porque su único objetivo es separar Cataluña del resto de España”. De esta manera ha evidenciado la contradicción entre las palabras de Mas y lo que hace el grupo parlamentario de CiU, que esta mañana en la Junta de Portavoces, con la ayuda de ERC , ha vuelto a impedir la celebración de un pleno extraordinario sobre la crisis económica y el paro, “un debate en el que llevamos insistiendo desde hace 8 meses”. “Este pleno no se hace porque CiU y ERC lo bloquean continuamente porque no les interesa, pasan de la economía”.

Por otra parte, el portavoz del PPC ha explicado que comienza ahora última y definitiva fase del Plan de pago de proveedores, “hoy se pagan casi 500.000 facturas de más de 12.000 proveedores por valor de más de 2.200 millones de euros de las administraciones catalanas”. “El Plan de proveedores ha permitido salvar puestos de trabajo que de otra manera se hubieran perdido”, ha destacado poniendo en valor que “el Gobierno de España tiene credibilidad en los mercados financieros y por este motivo se puede financiar Cataluña”. En resumen, ha explicado el portavoz, el plan ha permitido entre 2012 y 2013 pagar 781.000 facturas de más de 21.000 proveedores por valor de 6.460 millones de euros.

Por último, Enric Millo ha señalado que “Mas critica el endeudamiento de España pero es precisamente este endeudamiento lo que le permite pagar las facturas que de otra manera no podría pagar”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!