17 febrero, 2014

Millo pide a Mas que “convoque a los partidos para solucionar los problemas de los catalanes y no para fracturar la sociedad catalana”



Millo 15022014

• El portavoz del PPC asegura que “pedir a los empresarios que se impliquen en el proceso soberanista demuestra que el único plan del Govern catalán para salir de la crisis es hundir aún más la economía”

• Recuerda que “CiU y ERC impidieron que Cataluña tenga una ley catalana de apoyo a los emprendedores y de fomento de la autoocupación, votando en contra de la proposición de ley que el PPC presentó en el Parlament”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha pedido hoy a Mas que “convoque a los partidos para solucionar los problemas de los catalanes y no para fracturar la sociedad catalana”. Millo ha manifestado que “el presidente Mas puede elegir entre hacer convocatorias para buscar un denominador común de exclusión y generador de problemas como hizo ayer o hacerlas para intentar encontrar soluciones a los problemas que padece hoy el conjunto de catalanes”. Por ello, ha pedido a Mas que “convoque a todos los partidos para acordar un auténtico denominador común contra la crisis, para prestar un mejor servicios a los ciudadanos y buscar soluciones a los problemas ya existentes en lugar de crear otros nuevos”.

El portavoz también ha asegurado que “pedir a los empresarios que se impliquen en el proceso soberanista demuestra que el único plan del Govern catalán para salir de la crisis es hundir más la economía”. Para Millo “en lugar de tomar medidas para contribuir a la salida de la crisis, Mas pide a los empresarios que ayuden a separar Cataluña del resto de España”. En este sentido, Millo ha recordado que esta semana “CiU y ERC impidieron que Cataluña tenga una ley catalana de apoyo a los emprendedores y de fomento de la autoocupación, votando en contra de la proposición de ley que el PPC presentó en el Parlament”.

Por último, Millo ha constatado que “hoy tendremos una muestra más de la deriva independentista del Govenr de CiU”, con su participación en el acto de esta noche de la Asamblea Nacional Catalana. Según Millo “mientras por un lado el presidente Mas pide fórmulas de diálogo, donde encontraría nuestro apoyo y el del Gobierno de España, por otro lado, sigue envolviéndose con la estelada y fomentando la separación y la ruptura entre la sociedad catalana” y añade que” mientras hace todo esto, lo más grave es que los catalanes continúan sufriendo las consecuencias de la crisis y de los recortes”. Para Millo “los catalanes están huérfanos de gobierno para que Artur Mas sólo piensa en la división y la ruptura con el resto de España y da la espalda a los catalanes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!