11 enero, 2014

Millo pide a Mas que “aproveche el tricentenario para explicar la verdad a todos los catalanes porque la manipulación y la propaganda tienen un límite”



E.Millo 11.01.2014

• El portavoz del PPC pide al secretario general de CiU, Duran i Lleida, “coherencia entre las palabras y los hechos y que aclare si lo que pide es la competencia para hacer un referéndum de autodeterminación en Cataluña”

• Pide al PSC que “el próximo día 16 se mantenga fuerte y firme al lado del PPC en defensa de la legalidad y del principio democrático de soberanía de todos los españoles”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha pedido hoy a Mas que “aproveche el tricentenario para explicar la verdad a todos los catalanes porque la manipulación y la propaganda tienen un límite” . Millo ha insistido en que “esperamos que el presidente Artur Mas sea valiente y no tergiverse la historia ya que los catalanes tienen derecho a saber que en 1714 los defensores de Barcelona salieron a luchar por el Rey y por la libertad de toda España”. Millo también ha subrayado que ” el tricentenario servirá para acentuar la división entre catalanes y entre catalanes y el resto de españoles” y ha lamentado que “los millones y millones de euros que el Govern dedica a la celebración de esta efeméride que comienza hoy no se destinen a prioridades más importantes de carácter social”.

Respecto las últimas declaraciones del secretario general de CiU, Millo ha pedido a Josep Antoni Duran i Lleida “coherencia entre las palabras y los hechos y que aclare si lo que pide es la competencia para hacer un referéndum de autodeterminación en Cataluña”. Para Millo “ya basta de eufemismos y basta ya de confundir a los ciudadanos cuando dice que la consulta cabría dentro de la Constitución” . Según el portavoz, “si el presidente Mas no tiene el coraje suficiente para defender en el Congreso la petición de delegación de competencias para convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, que es lo que se está pidiendo, que lo haga el señor Duran”.

El portavoz ha lamentado que “ERC y CiU insistan en la ruptura” y ha pedido al PSC que el próximo día 16 en el Parlament se mantenga fuerte y firme al lado del PPC en defensa de la legalidad y del principio democrático de soberanía todos los españoles”. Para Millo “sin ley no hay democracia y el respeto a la ley es un principio de defensa de la democracia”. Por eso “si ERC y CiU han decidido saltarse este principio tan importante, del que nos hemos dotado todos, lo que debería hacer el PSC es mantenerse unido para defender el proyecto común que es Cataluña en España”.

Finalmente , Enric Millo también ha valorado la carta de Mas a los líderes europeos y ha manifestado que “si el presidente Mas quiere seguir haciendo el ridículo , que no arrastre consigo el resto de catalanes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!