16 marzo, 2013

Millo: “Mientras unos queremos trabajar para salir de la crisis, otros sólo trabajan por la ruptura”



IMG_0654• Millo considera que “Navarro está en una situación muy delicada”, ya que según ha recordado “de los diez miembros del secretariado del PSC, dos están imputados y tres votan diferente de su presidente cuando se habla de soberanía en el Parlament”

• Para Millo “da la impresión de que Prat actúa más como comisario político de CiU que no como responsable de los Mossos d’Esquadra”

El portavoz del PPC en el Parlament y vicesecretario de Acción Política del PPC, Enric Millo, ha considerado hoy que “mientras unos queremos trabajar para salir de la crisis, otros sólo trabajan por la ruptura”. Millo ha hecho estas declaraciones desde Girona, donde hoy se reúne la Asamblea General de la ANC, y ha recordado que “hoy deberíamos estar trabajando en una cumbre económica y social, pero algunos, especialmente la dirección de CiU, prefieren alimentar y apoyar las propuestas independentistas de la ANC”.

Para Millo, esta es “una posición que discrepa de lo que son los intereses generales de Cataluña”, y ha destacado que “mientras algunos miles se reúnen hoy para decir que la solución a los problemas es la ruptura, los cientos de miles de catalanes que buscan trabajo y no la encuentran saben que esta no es la solución”. De hecho, el portavoz popular ha considerado que “la solución pasa por un gobierno responsable, capaz de tomar medidas concretas y buscar consensos para encontrar la vía para salir de la crisis”, y ha criticado que “la incapacidad del Govern de la Generalitat para presentar unos presupuestos hace que hoy no haya sido posible realizar la cumbre”.

El portavoz popular, considera que “el Govern de la Generalitat ha llevado Cataluña a una situación insostenible económicamente y hay que recordar que la responsabilidad de esta situación de quiebra es de los años del tripartito”, al tiempo que ha recriminado que “ya hay basta echar las culpas al Gobierno de España de la incapacidad del Govern de CiU de articular, proponer y consensuar medidas concretas para salir de la crisis económica y crear empleo”.

Millo también ha criticado “la actitud sectaria de la presidenta del Parlament de Cataluña”, porque según ha dicho “ella propone que sean sólo los partidos que apuestan por la rotura los que trabajen también para salir de la crisis”. “Pero la experiencia demuestra que este no es el camino”, ha explicado Millo. “Hay dos caminos: el camino de los que piensan en romper, dividir, separar y salir de España, y el camino de los que queremos trabajar juntos para salir de la crisis económica, para reactivar la economía, para dar oportunidades a la gente y para hacer que haya un futuro con esperanza, respetando la convivencia y la cohesión social”. “Estos son los dos caminos y el derecho a decidir pasa precisamente por ahí, para decidir si queremos romper o trabajar juntos para salir de la crisis”, ha concluido Millo.

Imputados PSC

Millo también se ha referido a la imputación del secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, por tráfico de influencias y ha dicho que “los ciudadanos necesitan respuestas contundentes por parte de los partidos políticos ante los casos de corrupción que afectan a los principales partidos de Cataluña, como son CiU y PSC”. Ha advertido que “Navarro está en una situación muy delicada”, ya que según ha recordado “de los diez miembros del secretariado del PSC, dos están imputados y tres votan diferente de su presidente cuando se habla de soberanía en el Parlament”. “Navarro, de acuerdo con sus propias palabras cuando hizo referencia al Rey, debería abdicar por qué tiene personas en su núcleo duro que están implicadas en casos de corrupción y disienten de su planteamiento” ha dicho el portavoz.

“No puede ser que PSC y CiU miren hacia otro lado, cuando las filas del Parlament de Cataluña se llenan de imputados, no puede ser que llegue un momento que haya tantos imputados como diputados”, ha pedido Millo. Por eso cree que “estos dos partidos, que son los que tienen más casos de corrupción en Cataluña, deben dar ejemplo de decisión ante esta situación insostenible”.

Método 3

Por otra parte, Millo se ha referido a las informaciones que siguen implicando el Govern de la Generalitat en el caso de espionaje político en Cataluña. Según ha dicho “las actuaciones del director general de los Mossos, el señor Prat, suponen una injerencia en la investigación judicial”. “Da la impresión de que Prat actúa más como comisario político de CiU que no como responsable de los Mossos”. Según Millo, “es una persona que debería haber dimitido, al igual que debería haber dimitido el señor Martorell”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!