14 octubre, 2013

Millo: “Mas se ha metido en un laberinto sin salida y no podemos dejar que arrastre a los catalanes con él”



01 RdP Millo 14.10.13

• Recuerda que “Rajoy hizo una oferta de diálogo a Mas en el marco de las leyes democráticas, del que está rehuyendo día tras día”

• Condena con firmeza el ataque a una sede del PSC y las agresiones a militantes de las juventudes socialistas

El vicesecretario de Acción Política y portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se ha metido en un laberinto sin salida y no podemos dejar que arrastre los catalanes con él”. Así , ha asegurado que “la política de crispación , división y enfrentamiento entre catalanes que está llevando a cabo el Govern de CiU se tiene que acabar. Cataluña tiene que volver a la normalidad y preocuparse de su principal problema que es la crisis económica y la creación de empleo, como lo hace el Gobierno de España y el resto de Comunidades Autónomas”.

En este contexto , Millo ha señalado que ” el presidente Mariano Rajoy hizo una oferta de diálogo a Mas en el marco de las leyes democráticas, del que está rehuyendo día tras día” . Para el portavoz del PPC, “este es el camino, el del diálogo para solucionar los problemas reales de los catalanes, pero no para solucionar los conflictos políticos en los que nos ha metido Artur Mas” .

Asimismo, ha recordado que “esta semana el Govern de CiU y ERC continuará con su agenda separatista con la lista de agravios anunciada por Homs, pero no sabemos nada sobre los presupuestos de la Generalitat para 2014, después de no haber presentado ninguna presupuesto y con absoluta opacidad sobre cómo se gasta el dinero de los catalanes”.

MODELO DE FINANCIACIÓN

Respecto al modelo de financiación propuesto por el PPC, Millo ha recordado que “nosotros hicimos una propuesta hace un año que fue incluida en nuestro programa electoral obteniendo un amplio apoyo. Esta propuesta está viva y esperamos que sea analizada con seriedad y tenida en cuenta cuando llegue el momento” . Así, ha explicado que “ahora, según el calendario acordado con el Ministro de Hacienda, toca conocer las balanzas fiscales y el balance del sistema de financiación actual, el proyecto de reforma fiscal y tributaria y , consecutivamente , negociar el modelo de financiación” .

En esta línea ha celebrado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , haya hecho hoy su propuesta para “ante el proceso de revisión del sistema, todo el mundo debe poder hacer sus aportaciones para finalmente consensuar entre todos un modelo que garantice la igualdad de todos los españoles”.

AGRESIÓN A MILITANTES DEL PSC

Por otra parte , Millo ha “condenado con firmeza el ataque a una sede del PSC y las agresiones a militantes de las juventudes socialistas” . En esta línea, ha afirmado que “nosotros sabemos perfectamente lo que suponen las agresiones y ataques de radicales a nuestros militantes y sus porque lo hemos sufrido en muchas ocasiones con demasiada impunidad por parte de los autores de estos actos violentos” . “Esperamos que haya detenciones porque los intolerantes no pueden apoderarse de las calles”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!