19 febrero, 2014

Millo: “Mas se ha enrocado en la intransigencia ante la necesidad de diálogo”



Millo-rdp

• El portavoz del PPC denuncia que “CiU y ERC utilizan el Parlament como plató y circo mediático”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha lamentado hoy que “Mas ha enrocado en la intransigencia ante la necesidad de diálogo”. Así ha valorado Millo la reunión del Pacto del derecho a decidir hoy en el Parlament. El portavoz popular cree que “esta intransigencia del Govern de la Generalitat impide cualquier opción de diálogo que desbloquee la actual situación”.

“Renunciando al diálogo, están reconociendo que han iniciado un camino sin salida, hacia una pared que lleva a la frustración”, ha señalado. “El falso derecho a decidir es un eufemismo de la voluntad de separarnos del resto de España y una excusa para mantener vivo un proceso que no lleva a ninguna parte”, ha añadido. Millo ha reafirmado el posicionamiento del PPC ”hacemos un llamamiento al diálogo, creemos que es posible hablar siempre dentro del marco legal”

Por otra parte, Enric Millo se ha mostrado sorprendido de que de entre las entidades adheridas conste la cámara catalana como una entidad más; “en el listado, entre Òmnium Cultural y Pimec, se encuentra en el Parlament de Catalunya”. “Este es el concepto que algunos tienen del Parlament, un instrumento al servicio de una causa partidista y sectaria que excluye”, ha denunciado. “El Parlament representa todas las fuerzas políticas, por eso preguntamos, ¿quién ha decidido incluirlo como entidad?”. “En el fondo no me sorprende, CIU y ERC ya lo utilizan como plató y circo mediático”, ha añadido remarcando la denuncia del “uso indebido de la máxima institución catalana”.

Por último, el portavoz popular ha invitado al presidente de la Generalitat “a concentrarse en resolver los verdaderos problemas de los catalanes”. Por este motivo ha vuelto a insistir en pedir Mas que “convoque a todos los partidos políticos para acordar medidas para impulsar la recuperación econòmica”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!