10 marzo, 2014

Millo: “Mas quiere cuadrar el círculo con la ley de consultas, pero el sentido común y el Estatut no le permiten redefinir las fronteras de España”



01 RdP Millo 10.03.14

• Afirma que “el Gobierno de España ya ha expresado oficialmente la imposibilidad de un referéndum que separe y divida los catalanes” y “en su escrito no dice nada que no diga la Constitución y el Estatut”

• Asegura que “Mas dice que es catalanista, cuando en realidad es antiespañol y antieuropeo”, y destaca que “reconoce que está luchando contra una democracia europea”

• Muestra su satisfacción por la celebración del pleno monográfico sobre pobreza: “El Govern tendrá que aparcar sus obsesiones para ocuparse de los problemas de los más débiles”

El vicesecretario de Acción Política y portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “quiere cuadrar el círculo con la ley de consultas, pero el sentido común y la artículo 122 del Estatut no le permiten redefinir las fronteras de España”. En este sentido , Millo ha explicado que “con su escrito en el Congreso, el gobierno español expresa oficialmente la imposibilidad de un referéndum que separe y divida los catalanes”. Para el portavoz del PPC, “el referéndum de autodeterminación plantea fragmentar la soberanía española- la de los catalanes con el resto de españoles – y, por tanto, romper la democracia”. “El Gobierno no dice nada que no diga la Constitución y el propio Estatut de Autonomía de Cataluña”, ha añadido .

Asimismo, Enric Millo ha destacado que “cuando ha tenido que valorar esta posición democrática del Gobierno de España ante el referéndum fuera de la ley, Mas se ha quitado la careta y ha reconocido que su prioridad no se trabaja a favor de Cataluña, sino que lucha contra el Estado español”. Para el portavoz del PPC, ” Mas dice que es catalanista, cuando en realidad es antiespañol y antieuropeo”, y ha destacado que “reconoce que está luchando contra una democracia europea y la respuesta debe darse desde el estado democrático de derecho que salvaguarda el derecho de soberanía de todos los españoles”.

En cualquier caso, el portavoz del PPC ha manifestado que “si Mas fuera un político coherente y consecuente, que defienda sus propuestas de transferencia del referéndum de autodeterminación en el Congreso de los Diputados”. Para Millo, si fuera coherente y lo hiciera, debería asumir la imagen que daría al mundo: ” Si, por ejemplo, Angela Merkel le escuchara, podría pensar en el líder de un lang luchando contra el Estado alemán, o, si lo hiciera Barak Obama, podría imaginarse a un gobernador luchando contra los Estados Unidos de América”.

DEBATE MONOGRÁFICO SOBRE LA POBREZA
Por otra parte, Enric Millo se ha mostrado satisfecho de que “finalmente, esta semana podremos hablar en el Parlament de lo que es verdaderamente importante, y el Govern tendrá que aparcar sus obsesiones para ocuparse de los problemas de los más débiles”. Para el portavoz del PPC, “luchar contra la desigualdad es crear igualdad de oportunidades”.

En este sentido, ha señalado que “la lucha contra la pobreza comienza creando empleo y crecimiento económico, esta es la apuesta del Gobierno de España y así lo están haciendo”. Así , ha recordado que “una de las medidas anunciadas por Rajoy muestra la prioridad del Gobierno de España: la reforma fiscal comenzará para favorecer a los españoles con menos recursos”.

COMPARACIONES CON UCRANIA
Finalmente, el portavoz del PPC ha recordado que “en su documento de respuesta al informe Margallo, el Gobierno de la Generalitat y su portavoz Francesc Homs comparaban Cataluña con Ucrania. Según Millo, “para hacer daño a España, el establishment independentista siempre ha buscado comparaciones desafortunadas y ha terminado haciendo el ridículo”.

En este contexto, Millo ha considerado que “Mas cada día actúa de manera menos inteligente y más perjudicial para los intereses catalanes. Por suerte, fuera de aquí ya nadie le escucha: CiU es cada día un partido más débil, dividido y en manos de la radicalidad”. “Mientras el PP es un partido fuerte en Europa, como se demostró en el Congreso de Dublín, CiU está cada vez más aislada en el mundo, pero también está aislada de los problemas de los catalanes como lo demuestra su interés de desvirtuar los plenos los problemas reales de los catalanes”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!