3 abril, 2013

Millo: “Mas ha dedicado 100 días a su obsesión por aparecer como víctima”



Millo3.4.13· El portavoz del PPC afirma que “Mas cada día inventa nuevos motivos para no ejercer de presidente de la Generalitat, se está convirtiendo en un obstáculo para la recuperación económica y la creación de empleo”

· Pide al presidente que reflexione sobre si es “la persona idónea para sacar  a Cataluña del pozo cuando es evidente la incapacidad para gobernar”

· “Mas está haciendo dejación de funciones dejando la acción de gobierno en manos de los caprichos de ERC”

03 de abril 2013. – El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “Artur Mas ha dedicado 100 días a su obsesión por aparecer como víctima”. Así ha valorado el diputado la comparecencia de este mediodía del presidente de la Generalitat. “Lo que ha hecho hoy Artur Mas no es un balance, es la cantinela de siempre”, ha manifestado.

“Se ha confirmado la peor noticia, que no cambia de rumbo, que el rumbo de colisión no ha variado”, ha señalado el portavoz criticando que “no ha explicado ninguna acción concreta, podría haber sido un discurso de investidura “. En esta línea ha recordado que “CiU gobierna desde 2010 y que dedique 20 minutos a culpar a los demás de la pésima situación de la Generalitat es un engaño”. “No es creíble que todo sea culpa de Madrid” ha añadido y ha destacado que “es curioso que también culpe al tripartito de la situación actual cuando ERC, actual socio de Gobierno, es el autor intelectual de éste”.

En cuanto a la regeneración democrática citada por Mas, Enric Millo ha apuntado que “hoy era un mal día para hablar después de que se haya desestimado el recurso de CDC por la fianza de su sede”. En este sentido ha recordado que “CiU es el partido que más casos de corrupción acumula en Cataluña, que más diputados imputados tiene y la única que tiene su sede depositada como fianza”.

Por otra parte, el portavoz popular ha destacado que “la única parte a la que ha dedicado tiempo es a la llamada transición nacional”. “El president ha remarcado que impulsan resoluciones contra la legalidad establecida”, ha explicado. Por este motivo Enric Millo ha sentenciado que “el auténtico ahogo es el que genera Mas llevando a los catalanes a un callejón sin salida que sólo trae más problemas”.

“Mas cada día inventa nuevos motivos para no ejercer de presidente de la Generalitat, se está convirtiendo en un obstáculo para la recuperación económica y la creación de empleo”, ha señalado. Asimismo ha manifestado que “Mas está haciendo dejación de funciones dejando la acción de gobierno en manos de los caprichos de ERC”. “No sabemos en qué se gasta el dinero pero se lo van gastando, lo que sabemos es que no hay presupuesto porque son incapaces de presentarlo”.

Por otra parte se ha referido también a la posibilidad de un gobierno de concentración apuntada por el president criticando la posibilidad de incorporar al Gobierno “los autores intelectuales del desastre del tripartito, autores del gran desastre económico y financiero de la Generalitat” . En cuanto a unas elecciones anticipadas, Millo ha recomendado a Mas que reflexione ya que “quien está amenazando constantemente con elecciones anticipadas es precisamente su socio, ERC”.

Por último, el portavoz del PPC ha pedido al presidente de la Generalitat que haga un ejercicio de reflexión sobre “si es la persona idónea para sacar Cataluña del pozo cuando es evidente la incapacidad para gobernar”. “Es necesario que el Gobierno gobierne y priorice la salida de la crisis por delante de la ruptura con el conjunto de España”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!