9 diciembre, 2013

Millo: “Mantener el simposio ‘España contra Cataluña’ es una declaración unilateral de conflicto contra el Gobierno de España”



05 IMG_5120

• El portavoz del PPC pide el apoyo de todos los grupos parlamentarios para crear una comisión de investigación en el Parlament sobre los espionajes del Cesicat

• “Para CIU y ERC lo más importante no son los presupuestos que nos tienen que sacar de la crisis, es mantener la incertidumbre y la inestabilidad de un debate sobre un referéndum que no se hará”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha advertido hoy de que “mantener el simposio ‘España contra Cataluña’ es una declaración unilateral de conflicto contra el Gobierno de España”. Así ha vuelto a reiterar la petición de que suspendan el simposio “porque es un insulto que no tiene otro objetivo que alentar el victimismo, la hispanofobia y el odio contra el resto de España a través de una manipulación histórica carente de rigor”.

Millo ha manifestado que las jornadas programadas por el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña “están concebidas desde el victimismo enfermizo y el odio que han divulgado desde hace muchos años CiU y ERC”. “Este simposio no es digno del Govern y si no lo suspende deja clara la voluntad de este”, ha añadido. En este sentido ha insistido en que “Mas no podrá decir nunca más que quiere dialogar para encontrar soluciones a un conflicto que él mismo ha creado” .

Por otra parte, Enric Millo ha anunciado que el PPC pide el apoyo de todos los grupos parlamentarios para crear una comisión de investigación para analizar toda la información “oscura ” relativa al CESICAT y conocer el objetivo final “sobre la espionaje sistemático en Cataluña”. “El presidente de la Generalitat y sus consellers han mentido dejando en evidencia su voluntad de colarse en las casas de los catalanes”, ha explicado el portavoz. Por todos estos motivos, ha recordado que el PPC ha llevado este tema a la Fiscalía de Cataluña para que investiguen la existencia de una trama de servicios secretos, “un ‘gran hermano’ impulsado a través del Cesicat” . “No queremos una Cataluña controlada, vigilada y espiada desde el Govern de la Generalitat” , ha manifestado remarcando que “los catalanes tienen derecho a saber”.

Por último, el portavoz del PPC ha lamentado que estos días “CiU y ERC , en lugar de explicar cómo contribuyen los presupuestos de la Generalitat a salir de la crisis, lo que hacen es tapar y evitar el debate enmascarando con el obsesión separatista de una pregunta y fecha para un referéndum que no se hará” . “El lío de la pregunta ha servido para que los catalanes no conozcamos las consecuencias negativas de los presupuestos de 2014, con más recortes sociales, más impuestos y llenos de trampas, con unos ingresos que no se cumplirán” . “Ahora ERC amenaza con no apoyar los presupuestos si no hay pregunta, demostrando que para CIU y ERC lo más importante no son los presupuestos que nos tienen que sacar de la crisis, es mantener la incertidumbre y la inestabilidad de un debate sobre un referéndum que no se hará” , ha explicado .

“Se ha demostrado que Mas es una nulidad como gestor, y como líder político está llevando al límite a la sociedad catalana” , ha añadido . Millo ha manifestado que “Cataluña no necesita un presidente separador que en lugar de unir los catalanes para recuperar la economía, los divide con su obsesión separatista” . “Cataluña necesita un presidente de visión transversal que gobierne para todos los catalanes”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!