25 octubre, 2012

Millo: “Los gerundenses tienen derecho a saber las consecuencias de una separación de Cataluña del resto de España”



El cabeza de lista del PPC por Girona, Enric Millo, ha explicado hoy, durante la presentación de la candidatura de la demarcación, que “los gerundenses tienen derecho a saber las consecuencias de una separación de Cataluña del resto de España, como esto podría perjudicar gravemente. Tienen derecho a saber la verdad”. Millo ha explicado que “algunos quieren hacer creer que la independencia es la solución a todos los problemas que tenemos y eso no es así”.

Por Millo, “la solución a los problemas es la recuperación económica, la creación de empleo”. Precisamente, el cabeza de lista ha explicado que “la lucha contra la crisis económica es nuestra prioridad”. “Nosotros a diferencia de otros partidos políticos, no abandonemos este objetivo”, y ha hecho referencia al gobierno de CiU “que a pesar del compromiso que tenía con sus electores, lo ha abandonado”. Para conseguir este objetivo, Millo ha remarcado que “es mejor trabajar juntos que separados, porque juntos sumamos”. En contraposición Millo ha explicado que “enfrentados y divididos, quedamos, por tanto, debemos estar juntos, porque juntos sumamos”.

En segundo lugar, el cabeza de lista gerundense ha explicado que “también trabajaremos a fondo por la convivencia, por la unión entre las personas sea cual sea su procedencia, su manera de pensar o sus valores porque creemos que el valor de la convivencia está por encima de todo”. Millo ha lamentado que “hoy tenemos que volver a hablar de la necesidad de mantener y preservar este valor”, y ha alentado a “trabajar juntos para afrontar mejor los retos de esta sociedad”. “La convivencia y la prosperidad van unidas”, ha explicado el cabeza de lista.

Para asegurar que estos objetivos se cumplan, Millo ha asegurado que es importante “que en el nuevo Parlamento de Cataluña haya políticos responsables que trabajen por una nueva situación que permita el sostenimiento del estado del bienestar”. “El Parlamento necesita representantes políticos responsables, que pongan por delante el interés general, que tengan voluntad de entendimiento y de diálogo”, ha enfatizado Millo.

Por eso el cabeza de lista se ha dirigido “a todos aquellos gerundenses que quieren que los políticos se dediquen a resolver problemas, no crear otros nuevos como hacen otros partidos”. Además, ha destacado que “somos la única voz en Girona con opciones reales de estar en el Parlamento los que se sienten españoles y catalanes”.

“Aspiramos a tener el voto de aquellos que no quieren votar a un partido desorientado que no sabe si es federalista o soberanista como el PSC” ha dicho Millo, y ha añadido “también el de las personas moderadas que hasta ahora hacían confianza a CiU y saben que la tendencia de ir hacia la separación y la confrontación no es la solución a los problemas”. “Estas personas hoy saben que la voz serena, dialogante y con voluntad de consenso que defiende la unidad es la del Partido Popular”, ha concluido.

Millo ha hecho estas declaraciones en la plaza Constitución de Girona, donde se ha hecho la tradicional fotografía de la candidatura. “Esta plaza recuerda el valor de la Constitución española, que es la que ha dado los mejores años de crecimiento y prosperidad de nuestra sociedad”, ha dicho el cabeza de lista, y se ha mostrado orgulloso de encabezar esta candidatura que ha definido como “la mejor que se presenta en las comarcas gerundenses”. “Es una candidatura de hombres y mujeres que provienen de todas las comarcas gerundenses, con una gran cualificación y que quieren trabajar al servicio de las personas”, ha dicho Millo, y ha destacado que “algunos de ellos ocupan responsabilidades importantes a los ayuntamientos gerundenses, donde ya están demostrando su capacidad de trabajo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!