27 enero, 2013

Millo: “Los catalanes necesitamos un gobierno que aporte soluciones, no que se dedique a hacer declaraciones”



· El portavoz popular ha pedido al Govern que presente la Ley de Presupuestos para 2013 este mes de febrero y se aprueben antes del 31 de marzo porque “los catalanes no nos podemos permitir un gobierno que no hace sus deberes”
· Para Millo “hay que evitar que ERC vuelva a llevar Cataluña a la crisis, al desgobierno y al perjuicio de las clases medias, los pequeños empresarios, los autónomos y los trabajadores catalanes”
· “El PSC no puede hacer oposición porque tiene la oposición dentro de su partido, y es necesario que se mantenga del lado de la legalidad democrática”, dijo Millo

 

El portavoz del PP Catalán al Parlamento de Cataluña, Enric Millo, ha pedido hoy al Govern que presente los presupuestos para 2013 durante el mes de febrero para que antes del 31 de marzo estén aprobados y “poder llevar a cabo los programas y proyectos necesarios para reactivar la economía”. “Los catalanes necesitamos un gobierno que aporte soluciones, no que se dedique a hacer declaraciones”, dijo Millo, y explicó que “las soluciones hoy pasan por la aprobación de la ley más importante de una legislatura, que es su presupuesto. Por eso exigimos al Gobierno de la Generalitat que en febrero presente los presupuestos para el año 2013 y que se dedique a trabajar para salir de la crisis y crear empleo, en definitiva, que se dedique a hacer lo que los ciudadanos necesitan “.

Para Millo, “los catalanes no nos podemos permitir un gobierno que no hace sus deberes”, yha señalado que “el gobierno se fue de vacaciones en julio y aún no se ha puesto a trabajar”. Millo ha destacado que “no se puede poner como excusa que el cambio de gobierno implica tiempo para hacer el presupuesto porque está gobernando el mismo presidente y el mismo consejero de Economía”.

Por otro lado, Millo ha afirmado que “sabemos que CiU condicionará su política económica a los deseos que impone ERC”, y ha recordado que cuando este partido gobernó dentro del tripartito “llevó Cataluña a una situación de crisis y ruina absoluta” . Millo ha explicado que si “el responsable de la situación económica que padecemos en Cataluña es el que condiciona la acción de gobierno de CiU, preveemos que vuelva a poner Cataluña al borde del abismo, con una única intencionalidad, que es la de las declaraciones soberanistas y llevar Cataluña a la separación del resto de España “. Por este motivo, Millo ha dicho que “hay que evitar que ERC vuelva a llevar Cataluña a la crisis, al desgobierno y al perjuicio de la clase media, los pequeños empresarios, los autónomos y los trabajadores catalanes”.

PSC

Durante la atención a los medios de comunicación de esta mañana en Girona, el portavoz popular también se ha referido al PSC para decir que “el PSC no puede hacer oposición porque tiene la oposición dentro de su partido”. Según Millo “los socialistas tienen mucho trabajo resolver los problemas internos”. Además, Millo ha dicho que “es posible que el PSC sea víctima de una OPA de CiU, al estilo de la operación Mascarell, para tentar socialistas independentistas a que formen parte de su proyecto independentista”. “Pero nosotros tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad porque es necesario que el PSC se mantenga del lado de la legalidad democrática”, ha afirmado Millo, y ha pedido “que CiU y ERC abandonen el camino de envenenamiento de la convivencia catalana” , y ha instado al PSC “a no caer en la tentación de escuchar los cantos de sirena para ir a la deriva soberanista que CiU y ERC reclaman”.

Lloret de Mar

En relación a las detenciones relacionadas con la mafia rusa que se produjeron ayer en Lloret de Mar, Millo ha dicho que “estamos asistiendo al primer episodio de lo que puede ser una trama compleja y habrá que ver hasta donde llegan las posibles responsabilidades municipales”. “Estaremos atentos y seremos respetuosos con la investigación”, ha dicho el portavoz popular, que ha indicado que “los primeros indicios que se conocen parece que habrá que dar muchas explicaciones de determinadas actuaciones urbanísticas que son difíciles de entender, pero no queremos presuponer nada antes de tiempo “. “Es importante que se investigue a fondo para que los ciudadanos podamos saber la verdad y si hay responsabilidades a asumir asuman cuando llegue el momento”, concluyó Millo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!