4 marzo, 2014

Millo lamenta que “el Govern se ha convertido en un instrumento de CiU, y el Parlament, en un instrumento del Govern”



01Millo-19.2.13

· El portavoz del PPC constata “el proceso de degradación democrática de las instituciones catalanas”

· Afirma que “está claro que la voluntad de CiU no es favorecer el diálogo, es alimentar la confrontación”  
 

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha lamentado hoy “el proceso de degradación democrática de las instituciones catalanas” argumentando que “el Govern se ha convertido en un instrumento de CiU, y el Parlament, en un instrumento del Govern”. Así ha valorado el acto de ayer en el Palau de la Generalitat presidido por la vicepresidenta Joana Ortega en contra de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Millo cree que este acto “es un reflejo de la actitud negativa del Gobierno de Cataluña ante la necesaria relación de diálogo que debe tener con el Gobierno de España”. En este sentido ha ido más allá lamentando la “manipulación que forma parte de la campaña de confrontación constante que ha emprendido el Gobierno de CiU con la ayuda de ERC”. “Son actos de agitación política, que denotan el inmovilismo del no”, hah añadido remarcando que “está claro que la voluntad de CiU no es favorecer el diálogo, es alimentar la confrontación”.

En cuanto a los datos del paro, el portavoz popular encuentra “especialmente ridículo y esperpéntico que el Govern intente desmerecer los datos haciendo afirmaciones que sólo se entienden si la voluntad es distorsionar la realidad”. Así ha valorado Millo las palabras del portavoz del Govern, Francesc Homs afirmando también que “ignoran deliberadamente los datos más significativos que son las afiliaciones a la seguridad social que en Cataluña dicen que se han incrementado las afiliaciones por debajo de la media”. “El Gobierno de Mariano Rajoy toma medidas y aplica reformas y en cambio, el Govern tiene una actitud pasiva, inmovilista y negativa”, ha destacado afirmando que “esto debe ser porque CiU y ERC saben que la recuperación económica es un impedimento en su estrategia separatista”. “En Cataluña no tenemos la inercia de mejoras del resto de España por culpa del Govern de la Generalitat que no está comprometido con el principal objetivo de los catalanes: salir de la crisis económica”, ha añadido.

Sobre el pleno que se celebrará la próxima semana en el Parlament, el portavoz del PPC ha reafirmado que “el Govern se niega sistemáticamente, con la ayuda de CiU y ERC, a celebrar plenos derivados de los problemas de la crisis económica, y cuando no tiene remedio que hacerlo se dedican a desdibujarlo, distorsionarlo y aguar hacerlo”. Así lo ha denunciado en referencia al pleno sobre la pobreza infantil que se verá interrumpido por el pleno ordinario la próxima semana.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!