21 enero, 2013

Millo: “La política catalana no puede perder el tiempo en debates esotéricos que nada tienen que ver con la recuperación económica”



El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha advertido hoy de que “la política catalana no puede perder el tiempo en debates esotéricos que nada tienen que ver con la recuperación económica y la creación de empleo”. En este sentido, ha explicado que “el Govern de CiU se fue de vacaciones en julio y aún no ha vuelto: estuvieron con los actos de la Diada, luego se dedicaron a las elecciones y ahora con la declaración de soberanía, pero de trabajar para solucionar los problemas de los catalanes, nada de nada”. “Lo peor es que cuentan con aliados políticos como el PSC y ERC que les ayudan a estirar el culebrón como un chicle”, ha señalado.

Para Millo, “la declaración de soberanía es una trampa para envolver a la sociedad catalana en un referéndum ilegal, aunque sepan que conlleva un desastre social, económico y político”. En este contexto, ha lamentado que “el PSC se empeñe en hacer el caldo gordo a los que enmascaran su objetivo de lograr la independencia”. En esta línea, ha asegurado que “al igual que hizo con el primer debate del pacto fiscal, el PSC prepara el terreno para justificar al menos su abstención ante una declaración independentista, porque tiene complejos a la hora de decir las cosas claras: los catalanes somos también españoles y queremos seguir siéndolo”.

Por otra parte, el portavoz del PPC ha afirmado que “Unió Democràtica dará su apoyo a la declaración de soberanía porque su objetivo es el mismo que el de Artur Mas y Oriol Junqueras, aunque en público Duran Lleida se esfuerce en decir lo contrario”. Así, ha afirmado que “el tripartito de Convergencia, Unió y ERC se ha entrado en una espiral soberanista, mientras la sociedad catalana reclama salir de la crisis y mejorar la financiación”. “Como siempre, equivocan las prioridades y se dedican a enfrentar catalanes con catalanes y catalanes con el resto de españoles”, ha añadido.

Finalmente, Millo ha señalado que “el PPC mantendrá sus prioridades y tenemos como objetivo impulsar un acuerdo estratégico de todas las fuerzas políticas para crear empleo, así como trabajar para conseguir un nuevo modelo de financiación”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!