2 marzo, 2013

Millo: “La impugnación a la declaración soberanista es la respuesta democrática del Estado de derecho ante el separatismo de CiU y ERC”



Millo 02032013f• “Es una gravísima irresponsabilidad que ERC pida a CiU que eche las culpas de los recortes al Gobierno de Rajoy como condición para aprobar el presupuesto para el 2013″

• El portavoz del PPC pide el cese de Xavier Martorell porque “quien miente públicamente no tiene la ética necesaria para mantenerse en el Govern de la Generalitat”

El vicesecretario de Acción Política del PPC y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha manifestado hoy que “la impugnación a la declaración de soberanía es la respuesta democrática del Estado de derecho ante el separatismo de CiU y ERC que quiere romper la convivencia en Cataluña y España “. Millo ha dicho que “apuesto por el diálogo entre las partes pero desde el respeto a las leyes y a las reglas del juego, porque si no es imposible, y reclamo serenidad a aquellos que quieren acabar con el consenso histórico de la democracia en nuestro país rompiendo la convivencia, la Constitución y el Estatut de Autonomía “.

Millo también ha valorado la actitud del PSC del que ha dicho que “sorprende su opción de apuntarse a la carrera del independentismo de la mano de CiU y ERC que los lleva a romper su propio grupo en el Parlament y el Congreso de los Diputados. Para Millo “el PSC ha dejado huérfano gran parte de su electorado en Cataluña, el que se siente catalán y español”.

El portavoz popular también ha hecho referencia a la deuda de la Generalitat con las farmacias catalanas y ha manifestado que “el Govern deja de cumplir con sus obligaciones de pago por una mala gestión de la tesorería de la Generalitat y sólo saben echar la culpa a Madrid “. Para Millo “la Generalitat tiene la competencia y los recursos para pagar el gasto farmacéutico pero sólo saben recurrir a la desgastada excusa de que la culpa siempre es de los demás”. En este sentido, Millo ha referido a las últimas declaraciones de Oriol Junqueras y ha asegurado que “es una gravísima irresponsabilidad que ERC pida a CiU que eche la culpa de los recortes al Gobierno de Rajoy como condición para aprobar el presupuesto para el 2013 “. Para Millo “el Govern de Artur Mas ha sido incapaz de presentar las cuentas para el 2013 después de tres meses y esto pone de manifiesto su incapacidad y mala gestión”. Para Millo “ya basta de hacer este tipo de política, ya basta de engañar a los ciudadanos que tienen derecho a saber qué hace el Govern de la Generalitat con su dinero, con los cerca de 40.000 millones de euros de presupuesto “.

Enric Millo también ha hecho referencia a la trama de espionaje política en Cataluña y ha pedido el cese de Xavier Martorell porque “quien miente públicamente no tiene la ética necesaria para mantenerse en el Govern de la Generalitat”. Para Millo “queda clara la implicación de Martorell en la trama de espionaje porque dijo que no tenía ninguna vinculación con Método 3, lo que se ha demostrado que es falso y una persona que no quiere dimitir tal y como le pedimos, el Govern le debe cesar, si no, el propio conseller de Justicia y el presidente de la Generalitat serán responsables de sus fechorías “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!