5 septiembre, 2013

Millo : “La dimisión de Zaragoza es la evidencia de la implicación directa del PSC en los casos de espionaje”



EnricMillo05092013

• El PPC volverá a pedir en el Parlament la creación de la comisión de investigación sobre el caso del espionaje a Cataluña

• Para Millo “resulta repugnante que CiU siga alimentando la sospecha sobre los inocentes”

El portavoz del Partido Popular Catalán y vicesecretario de Acción Política , Enric Millo , ha manifestado hoy que las evidencias cada vez dejan más clara la implicación del PSC en los casos de espionaje en Cataluña que han afectado, entre otros , al PPC. Millo ha hecho estas declaraciones después de que ayer José Zaragoza dimitiera de la ejecutiva del PSOE . El portavoz popular considera que la dimisión de Zaragoza ” es la evidencia de la implicación directa del PSC en los casos de espionaje” , y considera que los socialistas “no han dado explicaciones suficientes de sus actos en relación al espionaje político contra el PPC” . También considera que Zaragoza podría dejar su escaño en el Congreso.

Para Millo “ha quedado comprobado que hay dos partidos , PSC y CiU , con personas responsabilizadas directamente en los casos de espionaje” . Millo ha recordado que por parte de CiU también dimitió el que era director de Servicios Penitenciarios , Xavier Martorell , por este motivo. El popular ha mostrado especialmente molesto por la actitud de esta formación . “Lo que no entendemos y resulta repugnante es que CiU siga alimentando la sospecha sobre los inocentes “, ha dicho Millo , y ha añadido que ” CiU debería avergonzarse de seguir pidiendo explicaciones , acusando y alimentando sospechas sobre las víctimas de la espionaje , cuando ha sido tapando las vergüenzas de los que realmente han estado implicados y cuando ellos tienen participación directa en este espionaje”.

El PPC volverá a pedir en el Parlament la creación de la comisión de investigación sobre el caso del espionaje a Cataluña. Así lo ha anunciado Millo , quien considera que “los partidos que hasta ahora habían votado en contra de esta comisión , hoy pueden votar a favor porque ha quedado demostrada la implicación directa tanto del PSC como de CiU en estos casos” . “Queremos que se llegue hasta el fondo y es necesario que todos los que han tenido relación con los casos de espionaje den explicaciones en el Parlament”, ha dicho Millo . En este sentido ha señalado el conceller de Justicia , Germà Gordó , como responsable de Martorell , y al presidente Mas , como responsable político de Gordó y Martorell . “Es necesario que comparezcan en esta comisión para poder llegar hasta el fondo y que todos los partidos que han tenido implicación directa en estos casos acaben dando explicaciones de lo que han hecho y por qué” , ha dicho el portavoz popular , y ha añadido que “los catalanes tienen derecho a saber la verdad y es del todo necesario limpiar la imagen de aquellos que han sido víctimas del espionaje y dejar en evidencia los auténticos responsables y culpables de las acciones repugnantes , carentes de ética y de toda moral, que consisten en espiar las actividades políticas del resto de partidos democráticos de Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!