25 marzo, 2014

Millo: “La decisión por unanimidad del TC obliga a una reflexión profunda de todos, empezando por el presidente de la Generalitat”



Millo_parla

• El portavoz del PPC pone especial énfasis en la unanimidad de los miembros del TC en tomar esta decisión

• Cree que “esta decisión debe poner punto y final a un camino sin salida al que pretenden llevar a la sociedad catalana, tienen que rectificar el rumbo”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha manifestado hoy que “la decisión por unanimidad del Tribunal Constitucional obliga a hacer una reflexión profunda y serena a toda la sociedad, empezando por el presidente de la Generalitat, Artur Mas”. Así ha reaccionado a la decisión adoptada hoy por el TC de estimar el recurso del Gobierno de España contra la declaración de soberanía aprobada por el Parlament el año pasado, recordando que en ese momento el PPC “ya puso de manifiesto que se estaba obligando al Parlament a votar una ilegalidad”.

Millo ha puesto especial énfasis en el carácter unánime de la decisión tomada, “es necesario que todos reflexionen sobre la relevancia de la unanimidad, ya no estamos ante una situación en que se pueda cuestionar la legitimidad de unos u otros miembros del tribunal, ya no”. “Hay que reflexionar sobre el significado de esta unanimidad”, ha insistido. En este sentido ha señalado que “aquellos que hoy pedían recusar tres miembros, tal vez mañana la pedirán de todos, los 12”.

Por último, el portavoz popular cree que “la reflexión debe conllevar consecuencias, sería incomprensible que después de una decisión como ésta del TC por unanimidad no hubiera ningún movimiento”. “Esta resolución tiene que poner punto y final a un camino sin salida al que pretenden llevar a la sociedad catalana, tienen que rectificar el rumbo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!