28 mayo, 2013

Millo: “La cumbre contra el Gobierno de España es una acción de propaganda para fomentar la confrontación social”



Millo-14.5.13 El portavoz del PPC destaca que “el ministro Wert ya ha invitado al Govern de la Generalitat a sentarse a negociar, a hablar. Es así como se hacen las cosas y no cerrándose en el Palau para escenificar unas conclusiones que ya tienen escritas”

 • El PPC consigue llevar al pleno del Parlament la propuesta para crear una comisión específica de seguimiento sobre políticas contra el paro

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha afirmado hoy que “la cumbre de CiU contra el Gobierno de España es una acción de propaganda vergonzante para fomentar la confrontación y la crispación social dividiendo la sociedad catalana”. Así ha valorado Millo la reunión convocada por el Govern esta tarde en el Palau contra el Ministerio de Educación.

“Lejos del principal problema que tienen los catalanes, el Govern decide reunir algunos partidos para llegar a conclusiones que ya conocemos”, ha explicado el portavoz destacando que “no se puede gobernar a golpe de cumbre, es un ejemplo de cómo no deben de hacer las cosas “. En este sentido ha manifestado que lo que pretende el Govern con este tipo de reuniones es “centrifugar responsabilidades”.

Enric Millo ha advertido al Govern de la Generalitat que “la actitud de enfrentamiento permanente no lleva a ninguna parte, enrocarse no sirve para nada”. En esta línea ha subrayado que “el Govern miente y engaña intencionadamente, oculta que el Gobierno de España está dispuesto a hablar ya negociar sobre la ley de Educación”. “Nadie ataca a Cataluña ni hace lo que el Govern de CiU acusa, pretenden manipular la opinión pública presentando el Gobierno de España como el culpable de todo”, ha explicado el portavoz recordando que “el ministro Wert ya ha invitado al Govern de la Generalitat a sentarse a negociar, a hablar. Es así como se hacen las cosas y no cerrándose a Palau para escenificar unas conclusiones que ya tienen escritas”.

El portavoz popular también ha señalado que esta cumbre que hoy se celebra “pretende la adhesión incondicional a las políticas de CiU y ERC, lo que no sabemos es qué hace allí el PSC”.

Comisión al Parlamento para luchar contra el paro
Por otra parte, Enric Millo ha celebrado que el próximo pleno se pueda debatir y votar una propuesta del PPC para crear una comisión específica de seguimiento sobre políticas contra el paro, “es ésta nuestra prioridad y el Govern de la Generalitat se tendría que dedicar”. El diputado ha destacado el momento actual porque se produce “tras seis meses de bloqueo continuo de CiU y ERC a cualquier iniciativa vinculada a la crisis económica”. “Sometidos a una vergüenza insoportable no han tenido más remedio que permitir que se debata en el pleno, es muy difícil de explicar que se quiera seguir perdiendo el tiempo en otras cuestiones”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!