22 octubre, 2013

Millo invita al Govern de Cataluña a “abandonar la actitud de buscar la bronca sistemáticamente”



Millo-14.5.13

• El portavoz del PPC en el Parlament cree que “no tiene sentido que en lugar de dedicarse a resolver problemas, el Govern de Catalunya alimente constantemente polémicas y discusiones, cada semana en encuentra una para distraer la atención y buscar nuevos elementos de confrontación”

• Afirma que Mas “tiene que rectificar y recuperar su condición de presidente de todos que ha abandonado”

• El pleno del Parlament debatirá mañana una proposición de ley del PPC para dotar de apoyo legal la figura de los profesores reconociéndolos como autoridad pública

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo , ha invitado hoy al Govern de Catalunya a “abandonar la actitud de buscar la bronca sistemáticamente” . Así ha valorado Millo las últimas declaraciones del portavoz del Govern sobre la asistencia del presidente de la Generalitat en el Foro Económico del Mediterráneo Occidental que se celebrará mañana en Barcelona. En este sentido la ha calificado de “polémica sobrante” . El portavoz popular cree que “insistir de manera permanente en una bronca como ésta no tiene sentido cuando hablamos de una cuestión tan importante como una reunión de estados del Mediterráneo en la que por cierto, intervendrá en nombre de todos el presidente de todos los catalanes y el resto de españoles , Mariano Rajoy”.

Millo ha señalado que “no tiene sentido que en lugar de dedicarse a resolver problemas, el Govern de Catalunya alimente constantemente polémicas y discusiones, cada semana en encuentra una para distraer la atención y buscar nuevos elementos de confrontación” . En esta línea ha recordado que Rajoy envió una carta a Mas ofreciendo “diálogo leal y sin fecha de caducidad” y “Mas no ha dado ninguna respuesta concreta a este ofrecimiento” . Por todos estos motivos , el portavoz cree que Mas “tiene que rectificar y recuperar su condición de presidente de todos que ha abandonado” .

Simplificación del sector público

El portavoz del PPC ha valorado también el decreto anunciado hoy sobre las medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público de la Generalitat de Catalunya. Millo ha recordado que esta cuestión ya constaba en los acuerdos que firmaron CiU y PPC por los presupuestos de 2011 y 2012, “es una reivindicación que llevamos tiempo abanderando”, ha apuntado. “Esta reestructuración consta de dos ejes, reducir el número de empresas públicas en un 25% y reducir también el volumen presupuestario en un 20%”. “El Govern se ha olvidado de esta segunda parte”, ha sentenciado. “Puede ser fácil reducir la dimensión sin afectar el presupuesto, pero no se trata de eso, no es eso lo que decían nuestros acuerdos” , ha denunciado . En este sentido también ha detallado que “el Govern se comprometió a publicar un informe anual sobre la evolución de esta reducción pero tampoco lo cumple”.

Proposición de ley sobre la autoridad del docente

Por otra parte , Enric Millo ha explicado que mañana el pleno del Parlament debatirá una proposición de ley del PPC sobre la autoridad del docente que busca ” dotar de un soporte legal la figura de los profesores reconociéndolos como autoridad pública”. “Los profesores son un elemento fundamental de nuestra sociedad y del sistema educativo y no tiene el reconocimiento social que merecen”, ha señalado remarcando que la propuesta del PPC ” se hace eco de la demanda del sector educativo” . “Una educación de calidad sólo se puede desarrollar en un entorno de reconocimiento y respeto mutuo de los derechos y deberes de la comunidad educativa “, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!