26 febrero, 2013

Millo: “hoy se evidencia que el PSC se apunta al camino de la ruptura con España”



Millo.26.2.13· El portavoz del PPC afirma que “definitivamente el PSC se ha quitado la careta de la mano de CiU y ERC y ahora van juntos en la voluntad de separar Cataluña de España”

· El PPC registra la petición de creación de una comisión de investigación sobre el espionaje político en Cataluña y ahora se tendrá que debatir y votar en el pleno del Parlament

· “El Gobierno de la Generalitat ha declarado la guerra a los funcionarios cometiendo una irresponsabilidad y haciéndoles pagar sus improvisaciones”

26 de febrero 2013. – El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha manifestado que “hoy se evidencia que el PSC se apunta al camino de la ruptura con España”. Así ha valorado el portavoz la decisión del PSC de votar a favor de una propuesta soberanista a favor del derecho a decidir debatida hoy en el Congreso. En rueda de prensa, Millo ha asegurado que “estamos asistiendo a la autodestrucción a la que está sometiendo Pere Navarro a su partido” y ha afirmado que “definitivamente el PSC se ha quitado la careta de la mano de CiU y ERC y ahora van juntos en la voluntad de separar de Cataluña de España “.

Millo ha explicado que “venimos comprobando la debilidad de los socialistas y sus complejos para defender los que nos sentimos catalanes y españoles, pero hoy han ido mucho más allá y queda claro qué piensan”. En esta línea ha añadido que “el PSOE pierde su marca original en Cataluña y ya sólo queda la marca blanca, que es C ‘s”.

Comisión de Investigación sobre espionaje

El portavoz de los populares ha anunciado que ya se ha registrado en el Parlament la petición del PPC para constituir una comisión de investigación sobre el caso de espionaje político y escuchas ilegales y por tanto ahora, ya con las firmas necesarias, se deberá debatir y votar en el pleno del Parlament. “Esperamos poder contar con el voto del resto de partidos”, ha añadido.

Millo ha reiterado la petición de dimisión de Xavier Martorell, actual director general de servicios penitenciarios, “ha mentido y no sabemos qué intenta tapar, no puede ocupar ningún cargo público en Cataluña, no es ético”. En este sentido ha manifestado que “oímos dirigentes de CiU hablar sobre medidas para llevar la ética a la política, podrían empezar por aquí”.

 Recortes a funcionarios

Enric Millo ha criticado la nueva recorte que piensa aplicar el Gobierno de la Generalitat a las retribuciones salariales de los funcionarios, “no es la medida que debe aplicarse ahora”. Además, ha señalado la contradicción de que “no tenemos presupuestos y en cambio el Gobierno de CiU ya ha cuantificado el recorte salarial de la función pública”. “El Gobierno ha declarado la guerra a los 200.000 funcionarios de la Generalitat cometiendo una irresponsabilidad y haciéndoles pagar sus improvisaciones”, ha explicado.

Respecto a las declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, Millo ha apuntado que “sorprende que diga que desconoce los flecos del recorte cuando tiene Albert Castellanos, secretario de política económica de ERC, en la Consejería de Economía”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!