25 noviembre, 2013

Millo: “Hace falta una crisis de gobierno que marque como prioridad la recuperación económica y abandone el delirio separatista”



02 RdP Millo 25.11.13

• Afirma que “no hemos tenido presupuestos durante un año, la Generalitat no ha invertido ni un euro en infraestructuras y no han sido capaces de llevar ninguna reforma en el Parlament para recuperar la economía”

• Recomienda a Mas que viaje por el resto de España para ver todo lo que nos une, como sumar para crear empleo y conocer nuestra historia común en lugar de buscar similitudes India, Israel, Quebec, Kosovo, Lituania o cualquiera de los ejemplos que busca CiU de forma enfermiza”

El vicesecretario de Acción Política del PPC y portavoz en el Parlament, Enric Millo, ha considerado hoy “imprescindible ” que el presidente de la Generalitat , Artur Mas, “aborde una crisis de gobierno que marque como prioridad la recuperación económica y abandone el delirio separatista” . Millo ha hecho estas declaraciones en el balance de un año de gobierno de CiU, del que ha dicho que “lamentablemente para los catalanes, el gobierno en la sombra de Cataluña durante este año ha sido el de Oriol Junqueras con el más puro estilo del peor del tripartito” . “Mientras, Mas mantiene prácticamente el mismo gobierno que hizo en 2010, un ejecutivo quemado y que no ha dado resultado, y con unos niveles de confianza tanto del presidente como de los consellers por parte del conjunto de los catalanes en mínimos históricos”, ha añadido.

El portavoz del PPC ha explicado que con el Govern de CiU con el apoyo de ERC, “los catalanes no hemos tenido presupuestos durante un año, la Generalitat no ha invertido ni un euro en infraestructuras y no han sido capaces de llevar ninguna reforma al Parlament para recuperar la economía, generar riqueza y crear empleo”. “Este es el triste balance de un gobierno que no gobierna porque se dedica única y exclusivamente a su agenda separatista”, ha señalado. Para Millo , “la Generalitat ha abandonado la recuperación económica porque su objetivo es la separación y saben que necesitan la crisis económica para seguir justificando el rupturismo”.

Asimismo, Enric Millo ha destacado que ” hace un año CiU ganó las elecciones, pero Mas perdió su plebiscito personal y 12 diputados y todavía no ha sabido digerir aquella derrota”. Según el portavoz del PPC, “desde entonces, llevamos un año de propaganda sin reformas”. Para ilustrar este situación, Millo ha recordado que el Departamento de Presidencia se gastará más de 240.000 euros en una campaña para informar sobre la conmemoración adoctrinadora de 1714 , “una cantidad con la que se podrían pagar 40.000 menús escolares”. ” Y esta no es la cifra que nos costará la fiesta , que será de millones de euros, si tenemos en cuenta que la oficina creada sólo para conceptualizar los actos de celebración ha costado 1 millón de euros “, ha apuntado .

En esta línea , el portavoz del PPC ha explicado también que ” mientras recortas en salud y educación, este gobierno ha contratado 30 personas para poner en marca la Agencia Tributaria propia”. ” Desmontan el estado del bienestar para pagar la trama del Estado ficticio”, ha considerado.

VIAJE A LA INDIA DE MAS

Por otra parte , Enric Millo ha señalado que “le recomendaría a Mas que viaje por el resto de España para ver todo lo que nos une, como sumar para crear empleo, buscar estrategias comunes con el resto de Comunidades Autónomas y conocer nuestra historia común en lugar de buscar similitudes India, Israel , Quebec, Kosovo , Lituania o cualquiera de los ejemplos que busca CiU de forma enfermiza” . En este sentido , el portavoz del PPC ha afirmado que ” si Mas viajara buscando inversiones y estrategias para la internacionalización de la economía catalana sería positivo , pero lo que busca son modelos para romper con el resto de España , con lo que nos hace perder a todos tiempo y recursos”.

Finalmente , Millo ha considerado que “Mas avergüenza a muchos catalanes cuando se auto- compara con Moisés -como hizo en la campaña electoral- , con Martin Luther King o Gandhi , cuando todos sabemos que su único guía espiritual es Junqueras”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!