14 abril, 2014

Millo : “Frente al diálogo democrático que ofrece el Gobierno de España , Mas quiere imponer un monólogo fuera de la ley”



02 RdP Millo 14.04.14alt=”02 RdP Millo 14.04.14″ width=”600″ height=”399″ class=”alignleft size-medium wp-image-18204″ />· Considera que ” del 8 de abril al 8 de noviembre hay un margen de tiempo suficientemente amplio como para evitar llevar a la sociedad catalana a la frustración . Pedimos a Mas es que lo aproveche ”

· Afirma que Homs , ” como consejero de propaganda , presenta hoy otro informe en el que habla sin rubor de la separación de España como objetivo , sin evaluar las consecuencias negativas para la economía y la enorme fractura social que ya está ocasionando ”

14:04:14 . – El portavoz del PPC en el Parlamento y vicesecretario de Acción Política , Enric Millo , ha asegurado hoy que “frente al diálogo democrático que ofrece el Gobierno de España , Mas quiere imponer un monólogo fuera de la ley ” . Así, ha recordado que el 8 de abril el presidente de la Generalitat no asistió al debate en el Congreso : ” Sufrió un ataque de miedo escénico y no quiso participar del debate en la casa del diálogo y la democracia” . Según Millo, “el plan de Mas lleva a Cataluña fuera de la ley y de la democracia , esto es una realidad a pesar de que algunos lo quieran esconder” . En este sentido , ha recordado que “el Congreso ha hablado y ha rechazado que Mas pueda convocar un referéndum de autodeterminación para separar Cataluña de España porque la soberanía nacional reside en todos los españoles , pero se han abierto escenarios de diálogo dentro de la ley y el estado democrático de derecho”.

Para Enric Millo , “ahora la pelota está en el tejado de Artur Mas” . ” Del 8 de abril al 8 de noviembre hay un margen de tiempo suficientemente amplio como para evitar llevar a la sociedad catalana a la frustración -ha continuado- . Lo que pedimos a Mas es que lo aproveche y saque a los catalanes del callejón sin salida en el que nos ha metido y salga de su enrocamiento que no nos lleva a ninguna parte y nos sitúa fuera de la democracia ” .

NUEVO INFORME DEL CONSEJO ASESOR PARA LA TRANSICIÓN NACIONAL

Por otra parte , el portavoz del PPC se ha referido al consejero de la Presidencia , Francesc Homs , que hoy presenta un nuevo informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional . ” Como consejero de propaganda presenta hoy otro informe en el que habla sin rubor de la separación de España como objetivo , sin evaluar las consecuencias negativas para la economía y la enorme fractura social que ya está ocasionando ” , consideró. Según Millo , “en Europa nadie les hace caso ni los toma en serio , lo mismo que les pasará si , como anunciaba ayer Josep Rull , piden amparo a la comunidad internacional cuando no los dejen hacer el referéndum” .

Asimismo , Millo ha mostrado convencido de que este descrédito también podría producirse en el seno de CDC y que ” si se hicieran unas elecciones internas dentro de CiU , Mas no saldría elegido” . En esta línea, aseguró que ” Mas no gobierna la Generalitat , ha llevado a su partido a las cifras de diputados más bajas de su historia y las expectativas son aún peores ; no hace caso a su socio de Unión y se alía con el de la declaración unilateral de independencia , Reagrupament ” . ” O CiU hace una profunda rectificación o deberá hacer un congreso extraordinario que lleve a la rectificación “, ha constatado .

Finalmente , el portavoz del PPC ha afirmado que ” Mas ha querido pasar a la historia a pesar del daño que está haciendo en Cataluña y por eso la historia y los catalanes también se le pedirá responsabilidades” . “No se puede jugar con el futuro de generaciones enteras de catalanes por un delirio personal que vierte a los catalanes a un callejón sin salida” , manifestó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!