9 julio, 2013

Millo exige al Govern que “desista de la voluntad política de pedir adhesiones y hacer listas de buenos y malos”



Millo2.4.13• El portavoz del PPC advierte que el Govern quiere dar carácter legal a una actuación ya en marcha fuera de la legalidad, que vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos

• El PPC presentará alegaciones al Govern y pide informe a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Autoridad Catalana de Protección de Datos

• Denuncia que el Govern actúa con carácter totalitario, “pretenden inculcar un pensamiento único e identificar quiénes son buenos catalanes”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha exigido hoy al Govern que “desista de la voluntad política de pedir adhesiones y hacer listas de buenos y malos”. Así ha reaccionado al “intento fallido de crear un archivo para saber cuáles son las personas y entidades que se adhieren a los proyectos del Govern” añadiendo que “no quieren saber la opinión de los catalanes, se han pasado de frenada y se les ha visto el plumero “. Por este motivo Millo cree “alguien tiene nostalgia de lo que en otras épocas de la historia se llamaban adhesiones ‘inquebrantables”.

El portavoz del grupo ha anunciado que el PPC ha presentado las pertinentes alegaciones “no para pedir que rectifique, sino que desista de hacerlo”. “Incluso tenemos la sospecha de que el Govern pretende dar carta de legalidad a una actuación ya en marcha fuera de la legalidad”, ha añadido en referencia a la web del derecho a decidir. En este punto Millo ha citado el artículo que están vulnerando, artículo 7 (punt4) de la Ley Orgánica de Protección de Datos, que dice textualmente “quedan prohibidos los ficheros creados con la finalidad de almacenar datos de carácter personal que revelen la ideología “. Sin embargo, el PPC ha pedido ya informes a la Agencia Española de Protección de Datos ya la Autoridad Catalana de Protección de Datos sobre el proyecto del Gobierno “para hacer listas para saber quién está a su lado y quién no”.

En esta línea, Millo ha manifestado “el rechazo y la repulsa más enérgica a la actitud prepotente y totalitaria del Govern de la Generalitat”. “Cada día tenemos nuevos ejemplos de que utilizan el Govern para fines ideológicos y partidistas”, ha añadido denunciando un mail que ha enviado el director general de Derecho y Entidades Jurídicas a todos los colegios profesionales en el que los invita a asistir el debate y votación de una moción de CiU sobre servicios profesionales. “Pretenden inculcar un pensamiento único e identificar si son o no buenos catalanes”, ha añadido.

En este sentido ha recordado también las palabras del presidente de la Generalitat de viaje a Brasil diciendo que “los buenos empresarios tienen coraje y son desacomplejados”. Millo ha denunciado que “el propio presidente está determinando que los que no piensan como ellos son cobardes”. “Esta es una afirmación del presidente de la Generalitat fuera de tono que no respeta la pluralidad ni la libertad de opinión y ni de pensamiento, es acentuar confrontación y hacer que los catalanes se dividan”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!