19 enero, 2014

Millo exige a Mas que “deje de actuar como bombero pirómano y se dedique a hacer su trabajo”



EnricMillo05092013• El portavoz del PPC afirma que “los catalanes son inteligentes y saben que Mas utiliza el debate separatista como coartada para esconder su incapacidad para gobernar”

• Advierte que “el presidente de la Generalitat está dispuesto a saltarse el marco democrático vigente convirtiéndose así en un presidente antisistema”

El vicesecretario de acción política del PPC y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat que “deje de actuar como bombero pirómano y se dedique a hacer su trabajo”. En este sentido ha explicado que “Mas enciende el fuego de la discordia y luego aparece disfrazado de bombero con una manguera llena de gasolina” . Millo ha mostrado también su preocupación por el “tono y lenguaje belicista” del discurso del presidente ayer en el consejo nacional de CDC, “está dejando claro que no tiene ninguna intención de abandonar el rumbo de colisión que ya fijó en el inicio de la legislatura y eso es muy preocupante”.

El portavoz del PPC ha añadido que “Mas está dispuesto a llevarse todo por delante y hacer lo que sea necesario para llevar a cabo su delirio independentista”. En esta línea ha manifestado que “el presidente de la Generalitat está dispuesto a saltarse el marco democrático vigente convirtiéndose así en un presidente antisistema”. En cuanto a las afirmaciones de Mas apelando a vivir en un país ‘tranquilo y normal’, Millo le ha pedido que “se lo aplique”. “Son los catalanes los que están intranquilos al ver que tienen un Govern que da la espalda a sus preocupaciones”, ha sentenciado afirmando que “viviremos en un país normal cuando tengamos un presidente de la Generalitat que cumpla las leyes, las acate y las haga cumplir, cuando el Govern haga el trabajo que le corresponde”.

Enric Millo se ha referido también al diálogo que pide Mas señalando que “no se puede avivar el fuego por un lado y por otro hacer ver que lo quieres apagar”. “Esta es una actitud hipócrita”. “Aún está pendiente la respuesta a la carta del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ofreció diálogo sin fecha de caducidad dentro del marco legal” , ha recordado . En este punto ha hecho un llamamiento al diálogo al Govern de CIU , “dentro del marco democrático, hablando de cosas posibles, como la reforma para mejorar el sistema de financiación”. “Ahora es Mas quien debe demostrar que quiere dialogar abandonando las actitudes rupturistas imposibles”, ha añadido.

Asimismo ha insistido en que “puede haber leyes sin democracia pero no hay ninguna democracia sin leyes”. Millo ha explicado que “el diálogo tiene dos requisitos, el respeto a la legalidad democrática y la lealtad”. En esta línea ha denunciado que “no puede ser que sólo se considere democrático lo que les apetece a CiU y ERC”. “Para ellos sólo es democrático lo que les va bien”, sentenció añadiendo que “cuando uno decide qué es y que no es democrático saltándose el marco legal, se está actuando con actitudes propias de una república bananera”.

Por otra parte, el portavoz del PPC ha manifestado que “los catalanes son inteligentes y saben que Mas utiliza el debate separatista como coartada para esconder su incapacidad para gobernar” . “En lugar de rendir cuentas se dedica a dar vueltas a un debate separatista que pretende taparlo todo “, señaló pidiendo que “queremos que el presidente se centre en su trabajo, en atender las necesidades de los catalanes , que no sea el capitán del Costa Concordia , que no arrastre a los catalanes a una peligrosa situación de colisión que no lleva a ninguna parte ” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!