27 febrero, 2012

Millo: “Excluir el PPC de la negociación de la propuesta de nueva financiación es la mejor garantía de fracaso”



El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que “excluir el PPC de la negociación de la propuesta de nueva financiación es la mejor garantía de fracaso”. Según Millo, “el PPC ya ha mostrado su predisposición a alcanzar una mejor financiación para Cataluña que, con una solidaridad justa y finalista, no perjudique el crecimiento de Cataluña”. “Es una evidencia que el PPC tendrá un papel clave en la negociación de este asunto ante el Gobierno de España, pero no hay que ni el señor Duran ni ningún dirigente de CiU que todos sabemos que tienen congresos de antemano-se pongan nerviosos para perder el protagonismo que les corresponde “, añadió.

No obstat embargo, el portavoz del PPC ha advertido que “precipitar el debate perjudicaría la obtención de un acuerdo de todos antes de empezar a negociar con el Gobierno de España”. Según Millo, “queremos que sea un acuerdo de todos, que incluya también a los ayuntamientos, y creemos que hay margen para el acuerdo, siendo posibilistas y prácticos y abandonando actitudes maximalistas e inmovilistas”.

Dentro de esta precipitación ha situado también al PSC que “presenta esta semana su modelo, en un intento desesperado de sacar cabeza y esconder su incapacidad manifiesta de ejercer de oposición responsable y seria”.

El portavoz del PPC ha asegurado que “ahora lo que falta es trabajar para superar la crisis, crear empleo y generar riqueza”. “No habrá ninguna posible mejora de la financiación si no hay una recuperación económica que garantice el incremento de los ingresos fiscales”, añadió.

COMISIÓN BILATERAL CiU-PPC

En esta línea, Millo ha instado al Gobierno de la Generalitat a cumplir con el acuerdo de presupuestos firmado con el PPC y ha considerado “imprescindible” que se convoque de manera inmediata la comisión de seguimiento para poner manos a la aguja del cumplimiento de los diez apartados del acuerdo, empezando por el de transparencia “. En este sentido, recordó que “el PPC denunció la semana pasada cierta opacidad del Gobierno respecto a las subvenciones que otorga, que esperamos que se aclare en la primera reunión y empezamos a trabajar en la ley de transparencia respecto a los sueldos y los pago a proveedores de las empresas financiadas con recursos públicos “.

Asimismo, explicó que este miércoles se reúne la comisión bilateral CiU-PPC, constituida a raíz del acuerdo para empleo firmado el pasado verano, “para empezar a concretar medidas en torno a la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña, la modificación de las políticas activas de empleo y para poner las bases de la futura ley de emprendedores “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!