26 marzo, 2013

Millo: “ERC condiciona al Gobierno en un bucle diabólico que le mantiene aturdido, desorientado y paralizado”



Millo.19.3.13• Asegura que “la única solución razonable que le queda a Mas es romper con ERC y apostar por reconstruir puentes con el Gobierno de España para afrontar juntos la salida de la crisis”
• Afirma que “Mas no puede seguir actuando a la desesperada, ofreciendo ahora un gobierno de concentración a ERC y PSC para garantizar su silla y la continuidad de su gobierno”

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado hoy que “ERC condicional al Govern de Cataluña en un bucle diabólico que le mantiene aturdido, desorientado y paralizado”. En este sentido, ha explicado que “esta mañana el conseller de Presidencia decía que si no hay presupuestos no hay consulta y Junqueras dice que si no hay consulta no hay presupuestos, es un pez que se muerde la cola”. “Y mientras el trabajo está por hacer y hay muchas familias sufriendo mientras el Gobierno les da la espalda”, ha añadido.

Millo ha recordado que “Junqueras ayer decía en una conferencia que cierta inestabilidad es buena, que no veía ningún problema en que Cataluña quede fuera de la Unión Europea y que, pese a la grave crisis que estamos padeciendo, tiene como única preocupación y exigencia poner fecha a un referéndum ilegal. Este es el auténtico socio de Mas”. Para el portavoz del PPC, ante esto, “la única solución razonable que le queda a Mas se romper con ERC y apostar por reconstruir puentes con el Gobierno de España para afrontar juntos la salida de la crisis”.

En esta línea, el portavoz del PPC ha recordado que Homs decía esta mañana que la apuesta por el diálogo no es plena si no va acompañada de resultados y ha afirmado que “ante un gobierno aturdido y paralizado, que no tiene agenda ni hoja de ruta , que no tiene unos presupuestos aprobados, se hace muy difícil dialogar y negociar “. Así, ha instado al Govern a “abandonar el proceso separatista y apostar por lo que realmente necesita la sociedad catalana: luchar contra la crisis económica, favorecer la creación de empleo y mantener el estado del bienestar”. “Si hiciera esto y llevara los presupuestos en el Parlamento, como mínimo sabríamos cuál es su hoja de ruta”, ha añadido.

Sin embargo, Enric Millo ha afirmado que “Mas no puede seguir actuando a la desesperada, ofreciendo ahora un gobierno de concentración a ERC y PSC para garantizar su silla y la continuidad de su gobierno”. “Prefiere la configuración de un nuevo tripartito -con los protagonistas del gobierno que nos llevó al desastre económico – a asumir el rotundo fracaso de su estrategia que le ha llevado a cometer error tras error desde que convocó las elecciones” , ha señalado.

CONSEJO DE TRANSICIÓN NACIONAL
Finalmente, el portavoz del PPC ha constatado que “el Govern, en lugar de escuchar y dar cumplimiento a las recomendaciones de sus consejos asesores para la reactivación económica, el de salud o los agentes económicos y sociales, constituye un consejo de transición nacional que tiene como objetivo apartarse de las prioridades de los catalanes y tiene como prioridad romper con el resto de España basándose en una ilegalidad “. Millo ha explicado que “estamos estudiando la posibilidad de recurrir este consejo, como lo haremos con cualquier instrumento que tenga como objetivo impulsar una consulta ilegal”.

En cualquier caso, Enric Millo ha mostrado convencido de que “no servirá para nada. Es una estrategia de Mas para convencer a sus socios que sigue apostando por la vía separatista, aunque sabe que no va a ninguna parte porque es ilegal”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!