5 febrero, 2013

Millo emplaza Mas a invitar a todos los partidos a la reunión sobre transparencia o anularla por “improcedente”



01 Millo 5.2.13

• El portavoz del PPC afirma que “Una reunión a puerta cerrada no es la mejor manera de dar transparencia, de una reunión oscura no puede salir nunca un resultado transparente”
• El PPC propone crear una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la concesión de ITV e invita al resto de grupos a sumarse a la iniciativa

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha emplazado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a invitar a todos los grupos parlamentarios en la reunión que tiene convocada mañana sobre transparencia y contra la corrupción, o anularla por “improcedente”. “Ante las últimas decisiones judiciales en materia de corrupción que afectan muy directamente al partido del Govern de la Generalitat, por ética y estética, la reunión propuesta para mañana no se puede hacer como está planteada”, ha explicado Millo. En este sentido ha destacado que “o se desconvoca porque el fiscal general de Cataluña y el presidente del TSJC tienen una participación directa y determinante en los enjuiciamientos de estos casos o se da máxima transparencia invitando todos los grupos parlamentarios”.

Enric Millo ha recordado que en la reunión están convocados la presidenta del Parlament, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC), el fiscal superior de Cataluña, los síndicos de Cuentas y de Greuges, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña. “Estas personas ya tienen claras sus funciones y no necesitan que nadie les diga qué deben hacer, por respeto a su profesionalidad e independencia”, ha señalado el portavoz. Sin embargo ha señalado que “muchos de ellos han sido nombrados a propuesta del propio presidente”. En esta línea ha remarcado que “la cumbre por la transparencia y contra la corrupción se convertirá en una reunión oscura y contraproducente, una cumbre de la ocultación, el secretismo, la opacidad y la falta de participación de los catalanes, precisamente los que sufren la corrupción “, ha sentenciado Millo.

El portavoz ha destacado la coincidencia de que “el mismo día que todos nos felicitamos porque iniciamos una ponencia conjunta para la transparencia se convoca una reunión oscura y a puerta cerrada, es la peor manera de afrontar la situación”.

En cuanto a la reunión que ha convocado con los grupos la presidenta del Parlament, Millo ha afirmado que “se la puede ahorrar”. “Donde tenemos que estar los partidos es a la reunión de mañana, por lo tanto, mañana decidiremos si tiene sentido o no asistir”. Sin embargo ha apuntado que “la reunión se podría hacer en la sede embargada de CiU, el mejor lugar para tratar sobre el tema que nos ocupa”.

Por otro lado, el portavoz popular ha explicado en rueda de prensa que el PPC propone crear una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la concesión de ITV e invita al resto de grupos a sumarse a la iniciativa.

La prioridad: la salida de la crisis

Enric Millo ha explicado que hoy en la Junta de Portavoces el PPC ha vuelto a pedir celebrar un debate sobre la crisis económica y el modelo de financiación pero “a pesar de todos los grupos estaban a favor, la muralla infranqueable de CIU y ERC han impedido debatir d estos temas en el pleno”. “Han vuelto a dejar claro cuáles son las prioridades de cada uno”. Por todos estos motivos ha anunciado que “la propuesta de resolución se tramitará a través de la Comisión de Economía porque así lo desean CIU y ERC, pero hoy mismo el PPC pide un pleno extraordinario para debatir sobre la crisis económica y la creación de empleo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!